NUEVA YORK Los cuerpos de la madre dominicana Marisol Ortiz, de 51 años, y su hijo Alanche del Orbe, 14, presuntamente asesinados por el ex novio de la fémina, Héctor Ortiz, quedaron tan desfigurados por los golpes que le propinara que tendrán que ser cremados, y sus cenizas serán llevadas a la República Dominicana.
Así lo hicieron saber familiares de las víctimas quienes informaron que en la funeraria manifestaron que no podían hacer nada para reconstruirle la cara a cada uno de ellos.
Antes de la cremación de los cuerpos, este sábado en la mañana se les hará una misa en la Iglesia Cristo Rey, ubicada en el 1341 de Grand Concourse con la calle Marcy Place, en El Bronx.
La hija de Ortiz, Shantal del Orbe, encontró a su madre y su hermano muertos alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado domingo, mientras que un vecino le dijo al canal 4 de la cadena NBC News que escuchó gritos provenientes del apartamento alrededor de la 1:00 o 2:00 de la madrugada, pero pensaron que eran parte de una fiesta.
La policía ha explicado que las muertes fueron con saña, al ser golpeados varias veces con una pesa de gimnasio y apuñalados en sus cabezas. También encontraron dinero encima del cuerpo de Ortiz, y a su hijo con severos golpes, ensangrentado y un cuchillo a su lado, ambos en habitaciones diferentes.
Marisol emigró a Nueva York desde RD con su entonces esposo y dos hijos hace 6 años. Actualmente su ex reside en el país caribeño. Los vecinos próximo al edificio 775 de la calle 185, en el sector de Belmont donde vivía, la describieron como una persona sencilla, humilde, trabajadora, y amistosa.
La uniformada ha informado que Cruz, al verse perseguido por un escuadrón de detectives, decidió suicidarse este lunes al lanzarse a los rieles cuando pasaba un tren en el poblado de Hartsdale, condado de Westchester. Tenía record criminal.