Dominicanos aspiran  ser nominados cargos en NY

Dominicanos aspiran  ser nominados cargos en NY

NUEVA YORK. La campaña entre los aspirantes a las nominaciones  al Senado, la Asamblea y el Congreso del estado de Nueva York se arreció y   mantiene  enfrentados   entre dimes y diretes en los medios de comunicación locales a los precandidatos,  que  buscan apoyo   a escasas horas de  celebrarse las primaria del Partido Demócrata pautada para el martes.

Los precandidatos dispusieron de brigadas para retirar los afiches que habían colocado en postes de luz  y  lugares públicos de la ciudad para evitar las multas de hasta US$150, ya que  el Concejo Municipal de Nueva York aprobó una resolución que prohíbe  la colocación de propaganda política o letreros comerciales en propiedades públicas.

Entre los dominicanos que aspiran a nominaciones están Adriano Espaillat, a senador por el distrito 31, el cual quedara vacío al buscar su incumbente Eric Schneiderman la candidatura a procurador general del estado de Nueva York; y Guillermo Linares a asambleísta por el distrito 72, lugar que deja vacante Espaillat.

Además, Miosotis Muñoz, que enfrentará a Espaillat; Gabriela Rosa, Julissa Gómez y Miguel Estrella,  que se disputarán la nominación a la Asamblea estatal con Linares, nominación a la que aspira también el ex asambleísta puertorriqueño Nelson Denis.

Mientras, Espaillat será enfrentado  por el abogado Mark Levine y Anna Lewis.

Son pocos los oponentes republicanos para las elecciones de noviembre por lo cual quienes ganen la primaria demócrata del martes, en su mayoría, resultarán victoriosos en sus aspiraciones a ocupar curules en el Senado, el Congreso y la Asamblea del estado de Nueva York.

Las claves

1. Se quiere quedar

Otro dominicano  en campaña es el senador de Queens, José  Peralta, que aspira a  continuar en la curul que ganó en  elecciones especiales convocadas por el gobernador David Paterson, luego  de quedar vacante, al ser expulsado  el senador  boricua Hiram Monserrate encontrado culpable de  violencia doméstica.

2.  Prohibido letreros  

En Nueva York está  prohibido colocar afiches en lugares públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas