Dominicanos ausentes

Dominicanos ausentes

LEO BEATO
Mi voto será para Hillary – nos dice Arturo G., un dominicano que creció en el área de Mount Pleasant en Washington, D.C. Esta será la segunda vez que ejercerá su derecho al voto después de haberse convertido en ciudadano estadounidense. “Hillary tiene mas experiencia que Obama y necesitamos regresar a los años de Bill Clinton para recuperar la economía y rescatar al sueño americano”. Arturo es un joven graduado en Ciencias Políticas de la Howard University apenas a diez minutos en carro desde su domicilio en el Noroeste de Washington, D.C.

¿Piensas que Hillary podrá ganarle a John McCain, el candidato Republicano?

-De eso estoy más que seguro  – contesta el domínico-americano – McCain está enfrascado en la guerra de Irak y apoyado por un presidente desprestigiado que cuenta con menos del 30% del pueblo norteamericano. Al menos que no haya fraude o que Bush imponga la Ley Marcial antes del 6 de noviembre, como se ha estado rumorando.

– Ciertamente, Arturo, pero todavía falta mucho para cantar victoria. Obama cuenta con más delegados para la Convención del Partido Demócrata y ganará en el estado de Wyoming.

  – Tienes razón pero estoy seguro de que Hillary será la candidata Demócrata. Todos los que han ganado el estado de Ohio, como ella lo hizo la semana pasada, ganan la nominación y la presidencia. Casi todos los domínico-americanos como yo estamos con ella. Solamente en el mes de febrero de este año se han perdido más de 63,000 empleos en comparación con el mes anterior. Si algo se logró durante la administración de Bill Clinton, además del único superávit en la historia, fueron los millones de empleos que generó su gestión. Eso es lo que necesitamos. Volver a esos años.

  ¿A qué se deben los ataques personales contra Obama desde el campo de Hillary?.

  – Bueno, en política todo se vale como en el amor. El caso es ganar.

Publicaciones Relacionadas