Dominicanos ausentes regresan de manera masiva

Dominicanos ausentes regresan de manera masiva

Solo por Las Américas se esperan alrededor de 350 mil pasajeros.

AEROPUERTO DE LAS AMéRICAS.- A ritmo de merengue, regocijados y cargados de regalos, miles de dominicanos ausentes llegan con motivo de las navidades, muchos tenían hasta cinco y seis años sin venir.

En tanto, llueven las quejas de locales y extranjeros contra líneas aéreas, por los retrasos de vuelos y la entrega tardía de sus equipajes y mercancías, muchos afirman que tienen tres y cuatro días en el país y aún no reciben sus pertenencias.

Las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom han pronosticado que solo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas esperan este mes alrededor de 350 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos residentes en el exterior.

El mayor desplazamiento de viajeros es desde Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia y otras naciones europeas y desde Panamá, Venezuela, Aruba, Curazao, San Martín, Guadalupe, donde viven cientos de miles de dominicanos.

Todos los vuelos de American Airlines, Continental, JetBlue, Copa Airlines, Spirit, Unite, Pawa Dominicana y otras llegan repletos de viajeros.

Algunas aerolíneas han contratado los servicios de compañías privadas del transporte de equipajes y pasajeros, para entregar a domicilio, las pertenencias que llegan de manera tardía al Aeropuerto de Las Américas. No obstante, muchos acuden a la terminal a buscarlas.

Son cumplidas las facilidades de la Dirección General de Aduanas, que permiten a cada dominicano con más de seis meses ausentes pasar mercancías y regalos por un monto de hasta los tres mil dólares sin pagar impuesto, lo que alegró a los que retornan.

Publicaciones Relacionadas