Dominicanos Bartolo Colón y Robinson Canó siguen haciendo historia

Dominicanos Bartolo Colón y Robinson Canó siguen haciendo historia

Houston (EEUU). El lanzador dominicano Bartolo Colón sigue presentando nudillo de alta clase y aunque esta vez salió sin decisión, se convirtió en el lanzador activo en las Grandes Ligas con más episodios trabajados desde el montículo y también fue el latinoamericano más destacado de la jornada.

En la batería su compatriota Robinson Canó mostró swing de lujo y también superó marca en el renglón de carreras impulsadas, y otro dominicano en el circuito, el abridor Johnny Cueto, consiguió blanqueada.   Colón trabajo cinco episodios y se convirtió en el lanzador activo con más episodios lanzados en las Grandes Ligas en el triunfo de los Mets de Nueva York por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.   El bateador emergente cubano Yoenis Céspedes regresó a la acción después de estar lesionado y conectó jonrón de tres carreras para empatar la pizarra de los Mets.

En su primera oportunidad con el bate, Céspedes (6), que estaba lesionado de una pierna, jonroneó y empató la pizarra a 3-3.   Céspedes llegó a 17 impulsadas en la temporada y dejó en .300 su promedio con el bate al estar perfecto de 1-1.   El cubano tenía lesión en la pierna derecha y le extrajeron fluido el lunes, pero volvió y fue el bate clave al encontrar un lanzamiento de 93 millas por hora y mandarlo a la calle.   Colón trabajó cinco entradas y salió sin decisión, pero llegó a 3.004 episodios y un tercio y superó al zurdo estelar C.C. Sabathia (3.004 entradas), de los Yanquis de Nueva York, para convertirse en líder en ese apartado en las Grandes Ligas entre lanzadores activos.   Colón se coloca en el lugar 135 en la lista de todos los tiempos.

La siguiente marca que podría igualar el dominicano es la de Pink Hawley, que sumó 3.012 episodios y dos tercios.   Pero Colón, con sus 219 victorias de por vida, permanece empatado con su compatriota Pedro Martínez en el segundo lugar de los lanzadores dominicanos de por vida, detrás de Juan Marichal (243).

El cerrador dominicano Jeurys Familia (7) lanzó un episodio y se acreditó el triunfo ponchando a un enemigo.   Por los Rojos el segunda base puertorriqueño Iván de Jesús (1) mandó la pelota a la calle, al conectar 1 de 3 y terminó con dos remolcadas y una anotada.   El segunda base dominicano Canó pegó grand slam y remolcó seis carreras para los Marineros de Seattle, que apalearon 11-1 a los Astros de Houston.   Canó (7) terminó con seis carreras remolcadas, que le permiten llegar a 1.004 de por vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas