Dominicanos Batista y Guzmán
ganan en la Copa Independencia

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/377D5C70-814F-4B81-B998-21BA229EF658.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
SANTIAGO.-
El dominicano Johnathan Batista (60 kilos)  aseguró plata y avanzó a la final de la XXVII Copa Independencia al vencer ayer por puntos, 6-1, a Jorge Morán, de Ecuador.

Batista, uno de los principales boxeadores del equipo dominicano, impuso su estilo desde el principio para dominar sin mayores dificultades al ecuatoriano y con la victoria avanzar a la final de la justa, prevista para mañana (lunes) en el bajo techo del club Pueblo Nuevo, escenario del evento que aglutina a púgiles de doce países.

“Me siento feliz con el triunfo y ahora me prepararé mentalmente para ganar la medalla de oro”, declaró Batista, quien el próximo mes viajará a Trinidad & Tobago en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing, previstos para agosto próximo.

En otro de los combates, el  dominicano Claudio  Marrero (54) le ganó 48-23 a Cristian Concepción, representante de Nueva York.

El combate terminó empate, 9-9, pero en la sumatoria de las tarjetas de los jueces, Marrero había colocado más golpes, por lo que fue declarado ganador.

Con el triunfo, Claudio Marrero, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, asegura por lo menos medalla de bronce. En un combate anterior, Marrero venció al cubano Yamkier León Olercón por 6-5.

Tras finalizar la pelea de ayer, el púgil dominicano afirmó que los dos triunfos obtenidos en la copa Independencia los ha logrado pese a tener inflamada su mano derecha.

“Realmente estoy peleando con la mano izquierda, debido a una inflamación en mi mano derecha”, declaró.

Otros resultados
El quisqueyano Félix Manuel Guzmán consiguió ayer su segunda victoria del torneo, en esta ocasión frente a Ualace Arcaljo, de Brasil, con lo que por lo menos asegura la medalla de bronce de su categoría (64 kilos).  Jorge Luis Núñez (54),de Santiago, le ganó a Johnatan  Romero, de Colombia, quien fue descalificado por indisciplina.  Con la victoria, el púgil santiaguense asegura bronce. 

ZOOM    

1.    Disputa

República Dominicana ocupa el primer lugar del torneo, seguida de cerca por Brasil y Cuba, ésta última nación favorita para ganar el torneo.

2.  Lesionado

Claudio Marrero, medallista de plata en los Panamericanos de Río, lleva dos triunfos, pese a  una inflamación en su mano derecha.