Dominicanos buscan marcas esta temporada 2004 en GL

Dominicanos buscan marcas esta temporada 2004 en GL

Al subir el telón de la próxima temporada de Grandes Ligas, la crema de la representación dominicana irá tras números redondos que engalanarán sus récords individuales.

Estadísticas reservadas a peloteros especiales serán perseguidas por veteranos que buscan redondear números para la historia y portentos que se proyectan en grande, a pesar de su juventud.

Sammy Sosa necesita 50 remolcadas para ser el próximo miembro del club de las 1,500 producidas. Esta cifra es el molde con el que se mide a los mejores productores de carreras.

Sosa, quien ha conectado 540 jonrones y tiene asegurado un sitio de preponderancia en la historia del béisbol, añadirá otro número de lujo a su amplio archivo personal, al entrar a una lista que cuenta con 40 nombres.

Pedro Martínez es otro que mejorará su sólida compilación numérica. El estelar de los Medias Rojas de Boston necesita 74 ponches para marcar 2,500 en su exitosa carrera.

El tres veces ganador del premio Cy Young sería el vigesimosexto con esta cifra que tan solo le sirve para acercarse a su meta real, los tres mil ponches, únicamente logrados por 12 grandes de todos los tiempos.

Alex Rodríguez tendrá como meta seguir proyectando su meteórica carrera. Con 345 cuadrangulares y 187 robos, a sus 28 años de edad, podría convertirse en el décimo toletero con 400-200.

Alex, quien ha promediado 52 jonrones en las últimas tres campañas, también llegará a 1,000 remolques y 300 dobles (le restan 10 y 15 respectivamente).

José Mesa necesitará tan solo un salvamento para llegar a 250 de por vida. Esta lista incluye a 21 lanzadores y si logra salvar 37 juegos, el criollo se colocará en el puesto 17.

El derecho firmó con los Piratas de Pittsburgh en la temporada muerta, lo que le dará la oportunidad de volver a cerrar partidos, a pesar de su pésimo desempeño con Filadelfia el pasado año.

Miguel Tejada buscará su cuarta campaña consecutiva jugando los 162 partidos que comprende el calendario de las mayores. Sus 594 presentaciones seguidas representan la mejor marca de la actualidad y la vigésima de la historia.

El nativo de Baní buscará también el millar de indiscutibles (tiene 968) con lo que proyecta una buena cantidad para sus 28 años, ocho de experiencia en Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero continuará forjando estadísticas interesantes para el futuro. En apenas su octava temporada llegará a 750 remolques, la mitad del camino a las respetables 1,500.

Vladi, con 236 dobles y 234 cuadrangulares, debe redondear 250 en cada una de estas categorías, números de altos quilates para un pelotero de 28 años.

El veterano Moisés Alou está a catorce impulsadas de llegar al millar, número que, por sus problemas de lesión, no dice la realidad en cuanto a la calidad de este limpiabases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas