Dominicanos caen en el boxeo en Pekín

Dominicanos caen en el boxeo en Pekín

  Pekín,  (EFE).- Jornada negra para el boxeo dominicano, cuyo tercer púgil en el torneo olímpico, el peso minimosca (48 kilos) Winston Montero, quedó eliminado al perder por puntos (7-3) frente al tailandés Amnat Ruenroeng. Después de ver como habían perdido sus compatriotas Juan Carlos Payano (51 kilos) y Argenis Núñez (75), Montero subió al cuadrilátero del Palacio de los Trabajadores de Pekín dispuesto a cambiar la mala racha de su equipo, pero tampoco pudo ante un rival que le hizo una estrategia perfecta, con un boxeo a la contra y una derecha muy efectiva.

   Además, la gran envergadura de Ruenroeng, más alto y de brazos largos, iba a ser una muralla que Montero intentó superar sin conseguirlo.

   Sólo en el primer asalto, Montero con su rapidez pudo conseguir equilibrar la pelea y empatar a 1-1 la puntuación, pero en el segundo el directo de izquierda y la derecha de Ruenroeng entraron en acción y ahí abrió el camino de la victoria.

   Un directo de izquierda y dos derechas a la contra fueron las que le dieron a Ruenroeng la ventaja parcial de 4-1, que ya dejó sin opción a Montero, aunque el púgil dominicano igualó los otros dos asaltos el daño ya estaba hecho.

   «Su boxeo fue muy complicado, siempre se llevó la mejor parte en los golpes y nunca pude entrarle en la guardia», declaró Montero. «Trate de hacerle daño, sin conseguirlo, y tampoco entiendo de dónde salieron los puntos que le dieron».

   Montero dijo que lo que estaba claro era que en China un tailandés es como si fuera de su gente.

   Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos y futuro, Montero dijo que todo había llegado a su final.

   «Hasta aquí llegué con mi experiencia olímpica y no tengo más que decir», señaló Montero para abandonar la zona mixta de los periodistas en el Palacio de los Trabajadores de Pekín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas