Nueva York. Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han calificado de insólitos los diferentes crímenes ocurridos en los últimos días en el interior de diferentes lugares en esta ciudad.
No queriendo fotografiarse, Juan Madera, Xiomara de Espaillat, Carlos Manuel Suárez, Wilfredo Campos, Tancredo Rojas, Sunilda de Gómez y José Ortega, entre otros, expresaron que a las nuevas autoridades se le ha ido de la mano la seguridad ciudadana.
Citaron la agresión de un paramédico de 30 años herido de un disparo en la espalda por un paciente en camilla cuando era trasladado al hospital en una ambulancia.
Lee más: Crimen aumenta más del 30% en NYC
El pistolero había perdido el conocimiento y cuando los paramédicos lo rescataron y trasladaban hacia el hospital en Long Island despertó y de inmediato le dio el balazo al profesional de la salud.
La ambulancia se detuvo ante la situación y el gatillero se tiró del vehículo y corrió, pero fue detenido por un policía fuera de servicio que se encontraba próximo al incidente.
Asimismo, la muerte de un disparo, sin motivo alguno, del mexicano Daniel Enríquez, de 48 años, en el interior de un vagón del tren Q que se dirigía de Brooklyn a Manhattan. El pistolero huyó y es perseguido por la Policía.
También el apuñalamiento y golpiza al conductor de un auto BMW, no identificado, quien exhibía múltiples prendas que al ser observadas por dos delincuentes afroamericanos se introdujeron violentamente en el interior del vehículo y lo despojaron de ellas.