Dominicanos comienzan a beneficiarse de gracia navideña

Dominicanos comienzan a beneficiarse de gracia navideña

Setecientos dominicanos ausentes que tenían desde dos años en adelante sin venir al país, fueron los primeros beneficiados en el día de hoy, con las gracias navideñas que año tras año en el mes de diciembre ofrece el gobierno a los criollos residentes en el exterior.

Los primeros nacionales a quienes las autoridades de Aduanas les permitieron ingresar mercancías y artículos por la suma de tres mil dólares sin pagar un solo centavo de impuesto, llegaron al país desde Boston, Nueva York y Puerto Rico, en los vuelos 829,609 y 537 de  la aerolínea Jet Blue.

Los funcionarios y empleados de Aduanas solo les pidieron sus pasaportes a los 700 criollos que llegaron  en los vuelos para verificar el tiempo que tenían sin venir al país, dándoles  salida de las áreas, sin la necesidad de que sus equipajes fueran revisados.

«Pueden salir, pueden pasar, ustedes están siendo favorecidos por las gracias navideñas que el gobierno otorga año tras año en el mes de diciembre», explicaron  los empleados y funcionarios de Aduanas a los viajeros, mostrando su regocijo.

Desde este miércoles y hasta el mes de enero del año próximo, todos los dominicanos residentes en el exterior y que tienen más de seis meses sin venir al país, tendrán facilidades de traer artículos y electrodomésticos hasta los tres mil dólares sin el pago de aranceles aduanales.

Podrán  traer una nevera, televisor, estufa, radio, ropas, zapatos, entre otras mercancías a sus familiares y amigos residentes en el país, exonerados de impuestos en interés del gobierno de contribuir a una estadía placentera de los criollos en su tierra natal.

Las autoridades aeroportuarias esperan para este año durante en el mes de diciembre con motivo de las navidades que unos 300 mil dominicanos residentes en el exterior, vengan al país a disfrutar con sus familiares y amigos. La mayoría de los criollos vienen de Estados Unidos y Puerto Rico.

Debido a que regularmente para la fecha las demandas de asientos aumentan, algunas lineas aéreas nacionales y extranjeras, elevan sus frecuencias de vuelos adicionando otros en sus programaciones diarias, desde diferentes destinos y países.

En tanto que la Dirección General de Aduanas designo un equipo de funcionarios procedentes de Santo Domingo que se encargara de vigilar para que las facilidades a favor de los dominicanos ausentes, se cumplan satisfactoriamente con dispuso el presidente Danilo Medina.

Por su parte, todos los organismos de seguridad y de la Policía  Nacional aumentaron su personal y controles para evitar la ocurrencia de acciones delincuenciales en perjuicio de viajeros, durante la celebración de las navidades, incluyendo el incremento del patrullaje.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas