Dominicanos con fuerte competencia en Grammy

En Grabación del Año Juan Luis Guerra está  nominado junto a Natalie Cole por “Bachata Rosa” y  en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco en vivo  "Asondeguerra Tour". FUENTE EXTERNA

Siete dominicanos compiten mañana por los codiciados gramófonos del Latin Grammy a celebrarse en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y transmitidos al mundo a través de la cadena hispana Univisión.

En el rubro Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, compiten entre sí tres de nuestros artistas: Juan Luis Guerra, Leslie Grace y Toby Love. El primero con su álbum “Asondeguerra Tour”, grabado en vivo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, Grace con su disco homónimo y Toby con la producción “Amor total”.

Todos ellos contra los grupos venezolanos Guaco y Vocal Song. En esta categoría República Dominicana tiene todas las posibilidades de traer el trofeo.

En la casilla Mejor Canción Tropical de los Latin Grammy están nominados Héctor Acosta “El Torito” con la bachata “No soy un hombre malo” y Víctor Víctor con la canción “Y yo dejándola”, donde se las verán con tres vigas como Gilberto Santa Rosa (“Si yo fuera tú”), Carlos Vives y “Volví a nacer” y Sergio George con “Para celebrar” del álbum “Salsa giants”.

En tanto en Grabación del Año Juan Luis Guerra está nominado junto a la cantante estadounidense Natalie Cole por el “featuring” realizado en la canción “Bachata Rosa”, primer disco en español grabado por la hija del fenecido artista norteamericano Nat King Cole.

Por Grabación del Año de la versión hispana de los Grammy, Guerra y Cole competirán contra Marc Anthony (“Vivir mi vida”), Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”), Santiago Cruz (“Desde lejos”), Draco Rosa junto a Ricky Martin (“Más y más”), Caetano Veloso (“Um abrazo”), Carlos Vives (“Volví a nacer”), Pablo Alborán (“Tanto”), Alejandro Sanz (“Mi marciana”) y Buika (“La nave del olvido”).

Por otro lado tenemos al famoso pianista Michel Camilo en Mejor Álbum de Latin Jazz (What’s Up) tiene de frente a “¡Ritmo!”, de The Clare Fischer Latin Jazz Big Band; “On the Way”, Negroni’s Trio; “Live in Hollywood”, Poncho Sánchez y su Latin Jazz Band; “Border-Free”, Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers, y “Grand Piano Live”, Chuchito Valdés.

Música cristiana. Por último, en el rubro Mejor Álbum Cristiano (en español), la competencia se torna forzada para la cantante dominicana Lilly Godman y su producción “Amor, favor, gracia”, al enfrentarse a “Mi refugio”, de Daniel Calveti; “Regreso a ti”, Alex Campos; “Encontré su amor”, Mónica, y “Tu nombre”, del cantante Marcos Vidal.