Dominicanos con prometedora
representación en premios Billboard

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/E9531163-CE76-4856-BA26-BB716F8FC9BD.jpeg

POR JORGE RAMOS
República Dominicana tiene una buena representación esta noche en los premios Billboard de la Música Latina, con nominaciones en seis importantes categorías. Encabezando la lista de finalistas criollos se encuentra Juan Luis Guerra, quien compite en tres renglones: Álbum Tropical del Año (Masculino), Tema Tropical (Masculino) y Álbum Cristiano, además de un reconocimiento especial.

En el ceremonial que será transmitido por la cadena Telemundo desde el Miami Arena, a partir de las 7:00 (6:00 hora centro), el dueto Monchy & Alexandra aparece en Tema Tropical con “Perdidos” y en Álbum Tropical, Dúo o Grupo con la producción “Hasta el fin”.

En la primera categoría los intérpretes de “Hoja en blanco” se enfrentarán a sus coterráneos Los Toros Band por el tema “Si tú estuvieras”, y en la última con los muchachos del grupo Aventura y su disco “Love and hate”.

ARTISTAS E INVITADOS

Dentro de los más destacados de la lista de nominados sobresalen artistas como Juanes, Alejandro Fernández, Franco de Vita y Ana Torroja. La presentación especial de P. Diddy será una de las grandes sorpresas de la noche, según los organizadores.

Encabezando la lista de celebridades que entregarán premios esta noche en Miami, se encuentra el reconocido actor de Hollywood, Jimmy Smits, los cantantes Alicia Villareal, Joan Sebastián, Ana Gabriel, el grupo La Mafia, el rapero bilingüe Pitbull y la agrupación musical de cumbia-norteña La Onda.

Asimismo, el show contará con la participación de reconocidos actores de telenovelas, como José Ángel Llamas, Flora Martínez y Alejandro Chabán, de la novela “La Ley del Silencio”.

También Mauricio Islas y Tamara Montserrat, de “Los Plateados”; el niño Alejandro Felipe, de “Amarte Así”; Danna García y Miguel Varoni, de “Te voy a enseñar a querer”, y Gabriela Spanic, de “Prisionera”.

Además, estará María Celeste Arrarás, conductora de “Al Rojo Vivo”, y Ana María Polo, conductora de “Caso Cerrado”, entre otros.

Soraya se une a la lista de intérpretes ya anunciados: Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Juanes, Thalía, Olga Tañón, Conjunto Primavera, Franco de Vita, Aleks Syntek, Daddy Yankee, Marc Anthony, Paulina Rubio, Cristian Castro, y Crooked Stilo. El galán de telenovelas, Saúl Lisazo, y la reconocida personalidad de la televisión latina, Candela Ferro, serán los conductores oficiales del show.