Dominicanos Cueto y Santana permanecen con Gigantes e Indios en Grandes Ligas

Dominicanos Cueto y Santana permanecen con Gigantes e Indios en Grandes Ligas

San Francisco. Los dominicanos Johnny Cueto (Gigantes) y Carlos Santana (Indios) decidieron quedarse con sus respectivos equipos para la temporada 2018 en las Grandes Ligas de béisbol, pero los Azulejos de Toronto cortaron sus vínculos con el también quisqueyano José Bautista.

Cueto podía haber terminado su relación con los Gigantes de San Francisco, pero el equipo anunció que el lanzador derecho optó por permanecer con ellos hasta el final de su contrato en el 2021.

El dominicano, de 31 años, cumplió una temporada en la que sufrió diversas lesiones y terminó con marca de 8-8 y 4,52 de efectividad en 25 aperturas.

El mánager Bruce Bochy y el gerente general Bobby Evans se habían expresado optimistas en que Cueto se quedaría.

Cueto tenía la facultad de declararse agente libre tras el segundo año del contrato de 130 millones de dólares por seis años que firmó previo a la temporada de 2016.

«Formidable que Johnny quiera continuar su carrera como un Gigante», comentó Bochy en un mensaje de texto. «Al ser considerado como uno de los mejores abridores del béisbol, estamos contentos que nos pueda ayudar para repuntar en 2018».

Por su parte, Santana, primera base de los Indios de Cleveland, salió de su etapa de arbitraje y se ha ganado el derecho de probar la agencia libre, pero es casi seguro que recibirá una oferta calificada de la ‘Tribu’ (este año es de 17,4 millones de dólares).

Las ofertas calificadas varían todo los años ya que se sacan de un promedio de los mejores 125 salarios cada año en las Mayores.

Los Indios tienen hasta este lunes -cinco días después de haber finalizado la Serie Mundial- para decir si le extienden la oferta calificada por un año.

Santana terminó la campaña del 2017 con promedio de .259 con 23 jonrones, 79 impulsadas, 90 anotadas y 98 boletos en 153 partidos.

Los Indios, que en el 2016 cayeron en la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago, este año cedieron en la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York.

En tanto, los Azulejos cortaron sus vínculos con el toletero dominicano Bautista al no ejercer la opción de su contrato para la campaña del 2018.

El jardinero dominicano, que tenía una opción mutua por 17 millones de dólares, recibirá ahora 500.000 dólares de indemnización.

Bautista, de 37 años, bateó .234 de promedio en 157 encuentros con 23 vuelacercas y 65 empujadas en el 2017.   En partes de 10 temporadas con la novena canadiense, Bautista conectó 288 bambinazos, liderando la Liga en ese departamento en 2010 y 2011.

Fue convocado al Juego de Estrellas en seis años seguidos, ganó tres Bates de Plata y finalizó en la tercera posición en la votación al MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana en 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas