Dominicanos dejan Puerto Rico y Venezuela

P1

Sigue en aumento la cantidad de dominicanos que regresa de manera voluntaria desde Puerto Rico y Venezuela, y muchos atribuyen su retorno a la crisis económica que golpea a ambas naciones y según sus versiones, la situación es cada vez más aguda. Pero no vienen solos, nacionales de esos sitios también los dejan.
Un gran porcentaje de criollos estaba ilegal y retornó junto a puertorriqueños y venezolanos, afectados por la crisis, falta de empleos y de alimentos, entre otros males.

Los vuelos diarios vienen repletos, un 50% de dominicanos y de otras nacionalidades como boricuas y venezolanos, hombres y mujeres, algunos muestran contratos de trabajo a las autoridades de Migración.

Detalles sobre llegada de dominicanos de forma voluntaria con cartas de ruta de los consulados, establecen que mensual arriban entre 400 y 500 criollos.

Muchos llevaban años en esos sitios y confesó una gran parte de estos, que viajaron legal y que dejaron vencer el tiempo de estadía. Algunos dijeron vendían productos en las calles para poder subsistir.