Dominicanos en EEUU sufren muchos  infartos

Dominicanos en EEUU sufren muchos  infartos

El estilo de vida rápido, que no da  cabida al ejercicio ni a la comida sana, provoca un aumento de obesidad y de problemas cardiovasculares en los dominicanos en Nueva York. Al hacer la advertencia, la cardióloga Ileana Piña dice que el cambio de hábitos que genera la migración se refleja negativamente en la salud.

Expresa que el poco tiempo del que disponen los hispanos en esa urbe les hace comer alimentos poco saludables, altos en grasas, y lamenta que distinto a lo que se cree, la comida sana no sea barata.“Los buenos vegetales son caros y muchas veces no hay tiempo ni  dinero para comprarlos y prepararlos.  La gente opta por comer sándwich de pescado, pero tiene demasiada grasa”, cita como ejemplo.

Explica que  la insuficiencia cardiaca es la causa número uno de ingreso al hospital a partir de los 60 años, pero también mucha gente joven muere por infartos, más mujeres que hombres. La especialista cubana, que trabaja en el hospital Montefiore-Einsten del Bronx, dice que entre el 20 y el 30 por ciento de los afectados regresa antes de 30 días porque les dan el alta muy temprano, lo que  acarrea  más gastos para él y para el Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas