Dominicanos en el Mundial de Qatar 2022

Dominicanos en el Mundial de Qatar 2022

Dominicanos en el Mundial de Qatar 2022

La sangre dominicana traspasa aún mayores fronteras del planeta fútbol. Y la historia se escribe con apellido muy sonoro: Rubén Vargas. El atacante dará el gran salto de su vida como pieza relevante de la selección de Suiza en el Mundial de Qatar, cuyo primer partido será el jueves 24 contra Camerún.

Lea: Copa Mundial Qatar 2022: Tradición y modernidad

Entre los seleccionados para el Mundial Qatar 2022, figura el dominicano Raymundo Feliz, que será parte de los asistentes que estarán en el certamen, marcando el camino en el fútbol de la República Dominicana.

Raymundo Feliz
Raymundo Feliz

En adición, también se encuentra Rubén Vargas Martínez, nacido en tierras helvéticas, de padre dominicano (Humberto Vargas) y la suiza Fabienne Giacoma, será el pionero que pisa un césped en el Mundial de FIFA, y lo hará por todo lo alto, representando a la Selección de Suiza.

Rubén Vargas Martínez,
Rubén Vargas Martínez,

Vargas llega a la Selección gracias a su ascenso como jugador de toda la cancha, que lo ha llevado a la titularidad en clubes de circuitos tan importantes como la Bundesliga (F.C. Augsburg).

Le puede interesar: Qatar 2022: EEUU regresa al Mundial contra Gales tras espera de 8 años

Una figura que se abre paso a ritmo alucinante es Alejandro Balde, otro dominicano (nacido en España) que descuella con estándares mundialistas. El hijo de una quisqueyana, de sólo 18 años, tiene en los bolsillos la titularidad indiscutida en el Barcelona, y no tardará en ser foco de la selección española.

Alejandro Balde
Alejandro Balde

Gracias a su precocidad en Barcelona, Balde no fue incluido en la plantilla de la Furia Roja, lo cual le habría quitado posibilidades de jugar para República Dominicana. Si llegare a representar a la madre patria por tres partidos, pierde la opción de hacerlo para su segunda nacionalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas