NUEVA YORK.- Los dominicanos siguen de cerca la campana política que concluirá con las elecciones del 4 de noviembre cuando buscarán la presidencia de Estados Unidos el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.
Los criollos se mantuvieron atentos al debate entre Obama y McCain transmitido este miércoles a través de los canales de televisión hispanos Univisión y Telemundo.
Un grupo de dominicanos se mantuvo en a la expectativa de las preguntas formuladas por el entrevistador y las respuestas que sobre temas económicos, políticos y relaciones internacionales daban ambos aspirantes a la presidencia.
Entre los que se dieron cita para ser testigos del ultimo de los debates entre ambos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos para el período 2008- 2012, a través de una pantalla gigante en el Don Ricardos Steakhouse, situado en el 4460 de la avenida Broadway, en Washington Heights, se destacan el concejal por el distrito 10 Miguel Martínez, y la presidenta de la coalición de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan, Raquel Batista.
Además, Liliam Pérez, asistente del senador Eric Schneiderman.
La clave
Los inmigrantes
La Coalición de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes para el Norte de Manhattan estima que ambos candidatos presidenciales no tocaron el tema de inmigración, debido a que es la espina dorsal de un problema grave que afecta a millones de latinos y caribeños. La institución evalúa las propuestas y porgramas de ambos aspirantes.