Dominicanos en Japón

Dominicanos en Japón

Ninguno parecía temerle a lo desconocido, ni siquiera porque se trataba de una nación ubicada al otro lado del mundo, donde ellos serían “los diferentes”, carentes de piel amarilla y ojos rasgados. La actitud de cada uno era más bien de apertura a lo nuevo.

Se mostraron emocionados y agradecidos durante el coctel que ofreció Haruo Okamoto, embajador del Japón en el país, con el interés de felicitar y despedir a dicha delegación de jóvenes dominicanos que participará en el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud 2004, del gobierno japonés.

El encuentro, realizado en la terraza de la residencia del embajador en Arroyo Hondo, reunió a los jóvenes que durante 21 días, (del 11 al 13 de julio de este año) conocerán Tokio y otras ciudades de Japón.

Haruo Okamoto, sin mucha formalidad explicó que el propósito del programa es promover la relación de amistad y comprensión mutua entre los jóvenes japoneses y extranjeros, ofreciéndoles la oportunidad de compartir experiencias y vivencias en diferentes actividades, visitas a varias instituciones, sesiones de discusión sobre diferentes temas como educación, medio ambiente, comunidad global y empresas, información, cultura tradicional y voluntariado.

“Les estamos ofreciendo a los jóvenes extranjeros la oportunidad de conocer la situación real del Japón, al tiempo de fomentar el espíritu de cooperación internacional y ampliar el punto de vista internacional”, afirmó.

“Este intercambio juvenil se realiza con el deseo de contribuir a forjar los líderes del mañana, capaces de desempeñar roles en diferentes campos de la sociedad con espíritu de cooperación mutua”, agregó el diplomático.

En este año participarán jóvenes de 11 países del mundo, los cuales son: República Dominicana, Chile, Reino Hachemita de Jordania, Hungría, Reino de Marruecos, Unión de Myanmar, Lituania, Noruega, República de Senegal, Canadá y Mongolia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas