Dominicanos en Latin Grammy

Dominicanos en Latin Grammy

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La undécima entrega del Latin Grammy debe tener una significación especial  para República Dominicana  y para todos los que estuvieron esa noche presentes en el Mandalay Bay, de esta extraordinaria ciudad de Las Vegas.

La ceremonia pareció rendirle un gran homenaje a la música dominicana y a nuestros artistas.

Empezó a sentirse ese “aire de familia” desde que Juan Luis Guerra fue el primer artista en actuar, poniendo a bailar a todos los presentes con “La guagua va en reversa”.

Se sentía el ánimo y la presencia de los dominicanos con la figura de Joseíto Mateo, quien se había llevado el aplauso y un Grammy  a la Excelencia Musical  en un acto sentido y emotivo realizado el día anterior en el Four Seasons Hotel.

A esto hay que agregarle a  Prince Royce, quien a ritmo de “Stand by me” y con mucha gracia personal, llevó a la euforia colectiva a los presentes con su bachata de sonido moderno muy bien fusionado en una elegante actuación junto al compositor de este tema, el también cantante Ben E. King.

Celebramos que Juan Luis Guerra se haya levantado en tres oportunidades a recibir las estatuillas del Grammy por su tema “Bachata en Fukuoka” como Mejor Canción del Año, porque “A son de guerra” se convirtió en Mejor Álbum Tropical y también en Mejor Álbum del Año. Esta hazaña es digna de valorarse, ya que este es un premio de los músicos y artistas para músicos y artistas.

Tres mil quinientos profesionales del mundo de la música, la grabación y el espectáculo, procedentes de más de 30  países tuvieron la responsabilidad de elegir a quienes recibieron las 46 estatuillas que The Latin Recording Academy entregó el pasado  jueves.

La presencia dominicana en la ceremonia continúo con el cierre del espectáculo que acompañó  la entrega del Grammy, en el que “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, a quien tanto admiran el público como los demás artistas, cantó junto al Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa “Estar enamorado”, del más reciente CD  de este  artista, el nominado  “Irrepetible”.

La clave

1. Pavel Núñez

Aunque no alcanzó la estatuilla al ser vencido por el panameño Rubén Blades, nuestro Pavel Núñez celebra su debut en la codiciada premiación latina en EE.UU.

Presentes

“El Fuerte” Omega, aunque no estaba nominado, aprovechó la vitrina de los Latin Grammy para dejarse ver en casi todo el mundo a su paso por la  alfombra verde. En la foto de arriba aparece junto al productor musical Henry Jiménez, otro talento de  República Dominicana. Los nominados: Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Pavel Núñez y Prince Royce. 

Joseíto Mateo

Nuestro “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, logró un sueño: “ser reconocido en los Latin Grammy, y de qué manera,  Premio a la Excelencia Musical, en la víspera del gran espectáculo transmitido al mundo por Univisión.

After Party

Luego, esta presencia de la música dominicana se extendió hasta el After Party del Grammy, celebrado en el  salón South Pacific del mismo Mandalay Bay –en el mismo lugar donde se realizó la cena concierto en honor a Plácido Domingo por haber sido seleccionado Persona del Año– en donde los jóvenes de Bachata Heitz pusieron a bailar bachata tradicional dominicana, merengue con guitarra y su moderna propuesta de bachata para jóvenes.

Publicaciones Relacionadas