Dominicanos en Miami ayudan a niños afectados por dengue

Dominicanos en Miami ayudan a niños afectados por dengue

Las fundaciones Amigos Unidos por la Salud y Friends United, integradas por médicos y estudiantes dominicanos residentes en el exterior, celebraron una cena benéfica en la Universidad de Miami para recaudar fondos y donaciones que serán enviados a la República Dominicana en una misión de ayuda que llegará a hospitales infantiles que atienden a niños afectados por dengue.

Las entidades estuvieron representadas en la actividad, titulada “Christmas Fundraiser”, por Mayra Eduardo, de Amigos Unidos por la Salud, y la doctora Angélica Floren, de Friends United, quienes estuvieron acompañadas de sus respectivos equipos de trabajo que viajarán próximamente al país.

Puede leer: “TikTok es adictivo”: el impacto de la red social en la salud mental

Eduardo explicó que la entidad que representa tiene como objetivo principal trabajar con mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino, así como con niños afectados de VIH. Sin embargo, consideró que debido a lo sensiblemente afectada que se ha visto la población por el dengue este año, decidieron sumarse en apoyo a las labores de asistencia y prevención. “Nuestra misión está integrada por médicos y estudiantes de Medicina de la Universidad de Miami.

Al encuentro asistió la cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, quien destacó el esfuerzo que realizan las entidades por recaudar toda la ayuda.

Publicaciones Relacionadas