Dominicanos en Nueva York apoyan posición de Max Puig

Dominicanos en Nueva York apoyan posición de Max Puig

Max Puig

Nueva York. Dominicanos residentes en esta ciudad, entre ellos varios profesionales, manifestaron apoyar la posición del presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, quien proclamó recientemente que esa organización luchará por establecer un nuevo modelo económico, social y político más democrático, justo y solidario en la RD.

Asimismo, que el mismo suplante el esquema de crecimiento económico con desigualdad que ha prevalecido en la nación caribeña durante las últimas décadas.

“La posición del presidente de la APD lo convierten en el político de más visión y con intenciones reales de beneficiar al pueblo dominicano, porque sus planteamientos son axiomáticos (una verdad tan verdad que no necesita demostración)”, especifican en documento de prensa.

Lee más: Max Puig dice por vía diplomática se debe explicar por qué desviar río Masacre

Sostienen que la economía de RD es considerada una de las más grande e importante en Centro América y El Caribe, ocupando un liderazgo regional.

Además, RD ha sido clasificada en el grupo de países con un índice de Desarrollo Humano «alto», según las Naciones Unidas, diferenciándose de otros países cercanos de la región.

Mientras, el Banco Mundial sostiene que por su constante y fuerte crecimiento económico se ha convertido en un país de “ingreso medio alto”, pero es como precisa el presidente de la APD, indican los quisqueyanos en la Gran Manzana.

Entre otras cosas Puig sostiene: “la RD ha crecido, pero ha crecido mal, generando riquezas que se han acumulado en pocas manos reproduciendo la pobreza”.

Además, las pautas de crecimiento seguidas hasta ahora están agotadas y que esa fue una de las razones, junto a la concentración del poder, la corrupción y la impunidad, que condujo al rechazo de que fue objeto la anterior gestión de gobierno.

Destacó que, con la guerra de Ucrania, el mundo vive un momento particularmente grave, marcado por el alto riesgo de que se desate una guerra nuclear de consecuencias catastróficas, y se profundiza una crisis económica preexistente y el mundo tiende a dividirse en dos grandes bandos.

Y que en tales circunstancias “RD no debe limitar sus planes a tratar de reconstituir un esquema de crecimiento económico y dominación social que ha demostrado ser incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo dominicano”.

Los dominicanos valoran que Puig, un intelectual, académico, excandidato presidencial y proveniente de una familia antitrujillista, ha dedicado su vida a luchar a favor de los sectores sociales más desfavorecidos y al establecimiento de un régimen verdaderamente democrático.

Entre los firmantes del documento están Miguel A. Ruiz, Antolín Vásquez, Miguelina Rodríguez, Ernesto Fernández, Wilfredo Casado, Nidia Flores, Radhamés Castro, Juan Ramón Contreras, Inés Rosario, Juan Carlos Carbucia, Darío Peña, Ana María de Jiménez, y Víctor Rivera, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas