Dominicanos en Nueva York aspiran que se cree nuevo distrito congresual

Dominicanos en Nueva York aspiran que se cree nuevo distrito congresual

NUEVA YORK. Los  dominicanos residentes en el área triestatal están entusiasmados con la idea de participar en el Censo del 2010, que determinará la cantidad de residentes en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, ya que podría abrir la posibilidad de que en Washington Heights, alto Manhattan, el área más habitada por dominicanos aquí se cree un distrito congresual.

Los dominicanos con domicilio figuran entre los 134 millones de residentes en EEUU que recibirán los  formularios. Responderán  10 preguntas cortas, sin que sus respuestas los comprometan con asuntos públicos o privados, sino más bien para  determinar la cantidad de inmigrantes o nacidos en esta nación después que se realizó el censo del 2000.

Dominicanos residentes en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se han inscrito para trabajar en el conteo para el cual durante el verano pasado el Buró del Censo de los Estados Unidos envió a unas 150 mil personas a calles y carreteras para determinar el número de domicilios a los cuales van a mandar por correo el formulario que comenzará a ser recibido en los hogares entre el 15 y 17 de marzo.

Los ejecutivos del Censo contratarán  800 mil personas, de ellas 25 mil en Nueva York, que trabajarán a medio tiempo  y percibirán salarios de US$13.50 y US$20.25 la hora. Los  interesados en trabajar en el conteo puede visitar su página de Internet: www.2010censusjobs.gov.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas