Dominicanos en NY buscan atenuantes ante fuerte calor

Dominicanos en NY buscan atenuantes ante fuerte calor

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad han tenido que soportar las altas temperaturas de hasta 96 grados que se registraron en los días miércoles y jueves, pero ayer sintieron un poco mas de alivio cuando bajaron este viernes a 74 grados, luego de un chubasco que se convirtió anoche y esta madrugada en atenuante para el fuerte calor a pocos días del comienzo del verano el 20 de este mes.

Muchos dominicanos hicieron su “agosto” durante los días de altas temperaturas vendiendo “frío – frío”, empanadas de harina y de yuca, agua de coco fría, y habichuela con dulce en distintos lugares de Washington Heights.

Sin embargo, en zonas más frecuentadas por dominicanos que salen de compras en el norte de Manhattan, como es la de la calle 181 y la avenida San Nicolas, fue donde hubo mayor activismo de ese tipo de “negocios” de parte de dominicanos que prácticamente se entremezclaban con mexicanos y miembros de otras etnias que suelen vender en tarantines colocados en aceras.

Las temperaturas se sintieron en 100 grados Fahrenheit por lo que el alcalde Michael R.

Bloomberg, dispuso la apertura de centros de refugio para enfriamiento especialmente para personas desamparadas y discapacitadas en varios lugares.

En contraste a la situación que afecto los días miércoles y jueves a los residentes en esta ciudad a causa de las altas temperaturas, este viernes amaneció con temperaturas de 70 grados y podría llegar a los 84 grados Fahrenheit.

Mozalbetes han estado abriendo hidrantes buscando alivio ante el fuerte calor, pero la apertura de los mismos ocasiona inconvenientes a familias que residen en apartamentos de los últimos pisos de los edificios de viviendas debido a que no reciben el agua potable con la fuerza necesaria.

Publicaciones Relacionadas