Dominicanos en NYC afirman votarán por reelección gobernadora Hochul

Dominicanos en NYC afirman votarán por reelección gobernadora Hochul

Adriano Espaillat y Hochul.

Nueva York. Dominicanos residentes en esta ciudad manifiestan que votarán por la reelección de la gobernadora Kathy Hochul, una demócrata que cuenta con el respaldo del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

Espaillat ha hecho campaña a favor la gobernadora y se le considera una importante aliada y defensora de la comunidad dominicana en NY.

En documento de prensa, quisqueyanos en El Bronx, Alto Manhattan y Queens sostienen que sus decisiones se la están transmitiendo a familiares, amigos y relacionados para que también voten por la reelección de Hochul en las elecciones a celebrarse el próximo día ocho de este mes.

Indican que la candidata demócrata presenta el mejor programa de gobierno para los hispanos y la población en general, con planes sociales a favor de dominicanos, mexicanos, colombianos, hondureños y guatemaltecos, entre otras etnias, muchos de los cuales disfrutan de una vivienda bajo el Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas (también conocido como Sección 8), han sido beneficiados del aumento en el cheque de jubilación del Seguro Social y reciben cupones de alimentos (SNAP).

Lee más: Quién es Kathy Hochul

Asimismo, Hochul ha implementado iniciativa dirigidas a reducir el flujo de armas ilegales, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y reducir los índices del crimen.

La propia candidata ha dicho: “Me estoy postulando para recuperar nuestras calles y para apoyar sin arrepentimiento a nuestros hombres y mujeres de los cuerpos policiales».

«Ustedes, los neoyorkinos merecen sentirse seguros, y como su gobernadora, no dejaré de trabajar hasta que lo hagan», dice Hochul.

Los electores han expresado que son visibles los esfuerzos que la gobernadora Hochul ha hecho para aumentar la seguridad ciudadana, “al sacar las armas ilegales de nuestras calles”.

“Hochul elevó la edad para comprar un rifle semiautomático y aprobó una legislación líder en el país de seguridad de armas que mantiene las armas fuera de los lugares públicos, como guarderías, trenes y escuelas”, señalaron.

También leer: Kathy Hochul asume como gobernadora de Nueva York

“También tomó medidas para aprobar un plan integral de seguridad pública para tomar medidas enérgicas contra las armas ilegales, aumentar las penas para los traficantes de armas, proteger a las comunidades vulnerables de los delitos motivados por el odio y brindar a las personas sin hogar y con enfermedades mentales la ayuda que necesitan”, agregaron.

Entre los firmantes figuran Juan Ml. Castro, Isidro de Jesús, Margot de Herrera, Carlos Rivera, Juan de Dios Hubiera, Milton Guzmán, Jesús Rojas, Maritza de León, Gabriel Mena, Alejandro Ruiz, Rodolfo Núñez, Francia Estévez, Euclides Soriano, Andrés Mata, Juan Isidro Luna, Elio Adames, Francisco Duarte, Ana María de Soto, Wilson Silverio, y Alexander Cartagena, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas