Dominicanos en NYC apoyan posición presidente Abinader ante OEA

Dominicanos en NYC apoyan posición presidente Abinader ante OEA

Luis Abinader

Nueva York. Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron apoyar la posición del presidente Luis Abinader ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la crítica y peligrosa situación de Haití, que representa una amenaza para la seguridad de la República Dominicana.

En documento de prensa, decenas de quisqueyanos sostienen que el mandatario presentó una radiografía al organismo internacional para que vayan en auxilio ya que RD no puede hacer más de lo que ha hecho por Haití.

“Es una posición clara de defensa de la RD por parte del mandatario ante el mundo, ya que nuestro país se siente amenazado con la inestabilidad violenta en la vecina nación, y cualquier decisión de invasión hacia el territorio dominicano sería repelida por el pueblo y el Ejército Nacional para resguardar la soberanía nacional”, expresan.

Agregan que la RD vive políticamente un momento crítico, que obliga a todo quisqueyano a respaldar en ese sentido el actual gobierno, porque la patria es de todos y Abinader la está defendiendo.

“Muchos de nosotros no compartimos el accionar del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni del mandatario, al considerarlo en su mayor porcentaje contrario al bienestar de nuestros connacionales, pero en esto sobre Haití hay que apoyarlo”, indican en el documento.

El presidente expuso ante la OEA: “Nuestro Gobierno hará todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la paz de nuestros ciudadanos”.

Lee más: Luis Abinader: todos los detalles sobre lo tratado en la OEA

“La crisis de la frontera en Haití es una amenaza a la seguridad nacional de la RD, porque las autoridades de ese país no tienen el control del monopolio de la fuerza, y el crimen organizado trata de alterar el orden en territorio dominicano”.

El presidente hizo un llamamiento a los estados americanos “a asistir a las autoridades haitianas en la protección de sus infraestructuras críticas, un compromiso en el que se ha avanzado muy poco”.

Abinader pidió apoyo “para que Haití pueda mejorar el control de las armas que llegan a ese país y para que pueda llevar a cabo un registro civil adecuado con el que pueda convocar a la población a elecciones”.

“Haití no puede esperar más, la situación actual se puede definir como una guerra civil de baja intensidad; debemos actuar ya, miles de personas están muriendo”, precisó el mandatario dominicano.

Entre los firmantes figuran Héctor Martínez, Leoncio Marte, Luisa de Ortiz, María Cabrera, Antonio Contreras, Francisco Ortega, Daniel López, Isidro Guzmán, Claudio Liberato, Sigfredo Ruíz, Emilio Marmolejos, Darío T. Espinal, Ana de Torres, Alejandro Soto, Josefina Rojas, Rodolfo Alejo, y Wilson Medina, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas