Dominicanos en red de trata en España

Dominicanos en red de trata en España

Un total de 37 implicados, la mayoría dominicanos, como el cantante de rap Saymol Fyly, fueron apresados por las autoridades

El testimonio de una de las víctimas dio pistas a la Policía española para liberar a diez menores de edad y detener a 37 implicados de una trama de explotación sexual en Madrid, la mayoría dominicanos, como el cantante de rap Saymol Fyly, con más de 150,000 suscriptores en el canal YouTube.

La chica se lo contó a la dirección del centro de tutela de menores de Picón del Jarama (Madrid), donde residía; los responsables de este establecimiento denunciaron el caso a las fuerzas de seguridad, lo que desencadenó la investigación, conocida el lunes pasado.

Según fuentes del gobierno regional de Madrid, del que depende ese centro, la investigación permitió comprobar que al menos otras tres menores que llegaron a centros de protección de la región también habían sido explotadas por el mismo grupo.

Fuentes de la investigación policial indicaron a Efe que nueve de las menores estaban tuteladas en centros de menores de Madrid y otra en la provincia limítrofe de Guadalajara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas