Dominicanos encabezan destaque de hispanos en Grandes Ligas

José Reyes

LOS Ángeles.  Los dominicanos Carlos Gómez, Pedro Alvarez y José Reyes, el venezolano Aníbal Sánchez y el cubano Yasiel Puig encabezaron este viernes el destaque de los jugadores hispanos en las Grandes Ligas de béisbol.   En Miami, el jardinero central Carlos Gómez bateó de 5-4 y remolcó dos carreras, Mark Reynolds bateó su 11º jonrón de la temporada y Khris Davis su quinto vuelacercas, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran 9×5 a los Marlins.   Gómez remolcó sus carreras con par de dobletes, uno en la quinta entrada y el otro en la séptima y elevó su promedio de bateo a .312.

El mexicano Marco Estrada (4-2) estuvo sentado sobre un volcán durante 6 2/3 de innings, pero se las arregló para llevarse el triunfo con trabajo de seis hits y cinco carreras permitidas, con siete ponches propinados.   Por los Marlins, el toletero Giancarlo Stanton despachó par de jonrones, en la primera y séptima entradas, para llegar a 14 palos de vuelta entera en la campaña.

En Pittsburgh, el tercera base dominicano Pedro Alvarez remolcó dos carreras con un jonrón en el cuarto inning ante el abridor Jordan Zimmerman, y los Piratas locales vencieron 4×3 a los Nacionales de Washington.

El noveno cuadrangular de Alvarez en el campeonato resultó clave para el triunfo de los Piratas, pues los Nacionales descontaron una carrera en el sexto inning y dos en el octavo, estas últimas ante el relevista Justin Wilson   La victoria para Charlie Morton (1-6), su primera del año al tolerar cinco hits y una carrera en 5 y dos tercios de entradas, y la derrota fue para Zimmerman (3-2), que en seis episodios aceptó 7 hits y 4 carreras, todas limpias.

El torpedero dominicano José Reyes empujó una carrera con rodado al cuadro en el tercer episodio y Steve Tolleson bateó jonrón en el segundo inning, para contribuir a la victoria de 3×2 de los Azulejos de Toronto sobre Atléticos de Oakland.

La victoria para Liam Hendricks (1-0) con sexto juego salvado para Casey Janssen, y la derrota a la cuenta del abridor de Oakland Scott Kazmir (5-2).   El cubano Yasiel Puig siguió quemando el bate y con tres hits en igual número de turnos al bate y una carrera remolcada, apuntaló la buena faena monticular de Clayton Kershaw, en la victoria de los Dodgers de Los Angeles 2×0 sobre Filis de Filadelfia.

Kershaw (3-2) lanzó seis innings en blanco, reponiéndose de una espera de 43 minutos debido a las lluvias, para ganarle duelo monticular al abridor de los Filis, el dominicano Roberto Hernández (2-2).   El abridor de los Dodgers sólo permitió dos hits, con tres boletos y 9 ponches.

El venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete entradas con buen control, y fue apoyado por jonrones de Austin Jackson y Andrew Romine, y tres dobletes de Ian Kinsler, para que los Tigres de Detroit frenaran una racha de cuatro derrotas y vencieran 7×2 a los Rangers de Texas.

Sánchez (2-2) permitió cinco imparables y dos carreras en siete episodios, con cinco ponches intercalados y no dio bases por bolas.   En Cincinnati, Todd Frazier conectó un jonrón de tres carreras ante Shelby Miller, quien había ganado sus últimas seis decisiones, y Devin Mesoraco agregó cuadrangular solitario, y los Rojos de Cincinnati vencieron 5×3 a los Cardenales de San Luis.

Homer Bailey (4-3) escapó con la victoria y el cubano Aroldis Chapman permitió un imparable en la novena entrada para sellar su cuarto salvamento de la temporada.   En otros resultados, Tampa Bay venció a Boston 1×0; Atlanta a COlorado 3×2; Baltimore a Cleveland 8×4 y el partido entre Arizona y los mets fue pospuesto por lluvias en Nueva York.