Dominicanos entrarán fácil a la reforma migratoria EU

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/F42F156F-756A-4BE6-A499-43B0EDB44AA3.jpeg

Los dominicanos no serán los más afectados por la reforma migratoria de Estados Unidos, puesto que a diferencia de los centroamericanos, la mayoría de  criollos ingresa de forma legal. Sin embargo,  hay muchas expectativas en la diáspora por lo que pueda traer la medida.  La afirmación fue hecha por la abogada Noemí Puntier, especialista en migración, leyes criminales y deportación.

“Quienes más sienten la presión son, sobre todo, los mexicanos que cruzan la frontera de manera ilegal, pero los dominicanos van porque algún familiar los pide”, dijo. “Por eso no deben preocuparse mucho con el tema, pero sí empaparse y estar atentos”, aconsejó la profesional del derecho.

Falta de información. Puntier dijo que  precisamente una de las cuestiones que afectan la estadía de los locales en esa nación es la falta de información sobre situaciones que pueden perjudicarles.Consideró que los dominicanos necesitan conocer más sobre sus derechos y la forma en la que pueden garantizar la permanencia en los Estados Unidos, porque el desconocimiento les lleva a declararse culpables de delitos que tienen como sanción su repatriación.