Dominicanos entre finalistas concurso internacional

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/291BC1E5-D9F5-4FAA-993F-825E428BA1AB.jpeg

Un equipo dominicano del Colegio Santa Rosa de Lima de Santo Domingo Este fue seleccionado como uno de los 25 finalistas del Concurso Escolar Mondialogo 2005-2006, con el proyecto “Living All The Year Peacefully”.

Este concurso, creado por iniciativa de DaimlerChrysler y la UNESCO en 2003, es el más importante del mundo en el ámbito del diálogo intercultural.

Su finalidad es estimular el diálogo entre estudiantes de diferentes culturas, formando equipos de centros docentes hermanados de distintos continentes que trabajan en un proyecto común. La cooperación así establecida tiene por objeto fomentar el entendimiento, la tolerancia y la amistad entre personas de distintos orígenes culturales, religiosos y lingüísticos.

En el certamen participaron 2.537 equipos que agruparon a un total de 35.000 alumnos. Veinticinco equipos asociados, que representan a 50 centros docentes de 38 países, fueron seleccionados para participar en la final del Concurso Escolar Mondialogo de este año.

La selección de los finalistas fue efectuada por un grupo de expertos y obtuvo el referendum del jurado internacional del concurso, que se reunió en la sede de la UNESCO el miércoles 20 de septiembre. Los finalistas de este año son equipos de Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Belarrús, Brasil, Bulgaria, China, Chipre, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Fiji, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, República Islámica del Irán, Italia, Japón, Líbano, México, Nigeria, Omán, Palestina, Perú, Polonia, República Checa, República de Corea, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Turquía, Uzbekistán y Yemen.

Entre los factores que influyeron en la selección de los equipos finalistas, cabe señalar su capacidad para adoptar enfoques innovadores sobre los distintos temas tratados, así como el grado de intensidad del diálogo entablado entre ellos. De República Dominicana participaron 24 escuelas públicas y privadas.

Los galardonados fueron proclamados en el transcurso del Simposio Mondialogo, el 4 y 7 de noviembre pasado en Roma (Italia), y recibieron premios en metálico destinados a ser utilizados en beneficio de sus centros docentes. Para más información visite la pag. www.mondialogo.org