Dominicanos excluidos de lotería de visas para EUA

Dominicanos excluidos de lotería de visas para EUA

Visa estadounidense

Nueva York. La República Dominicana quedó excluida del Programa de Visas de Diversidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, mejor conocido como la lotería de visas, para el 2024, debido a que recibió más de 50 mil inmigrantes en los pasados cinco años.

Otros países excluidos son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

La única excepción para ser beneficiado es que el cónyuge de la persona sea nativo de un país con baja tasa de migración y puedan juntos solicitar la visa de diversidad.

El programa otorga tarjetas de residencia a los seleccionados y les permite encaminarse a conseguir la ciudadanía estadounidense.

Los nacidos en los siguientes países pueden participar: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lee más: Lotería de visas: ¿Por qué RD volvió a quedar fuera del programa?

El periodo de inscripción para el programa comenzó el pasado día 6 y estará disponible hasta el próximo 8 de noviembre.

Estas visas son distribuidas en seis regiones demográficas y ningún país recibirá más del 7 % de ellas. Los ganadores se determinan a través de una selección computarizada al azar y solo se permite una entrada por persona.

Las solicitudes son gratuitas y únicamente se podrán completar a través de la plataforma https://dvprogram.state.gov/.

También leer: RD entre países que quedan fuera de “lotería de visas” de EEUU

Como requisito, las personas que apliquen deben demostrar que completaron el equivalente a un grado secundario o al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una posición que requiere entrenamiento especializado.

También deberán proveer información personal, demográfica y una fotografía que haya sido tomada en los últimos seis meses.

A partir del 6 de mayo de 2023, el Departamento de Estado habilitará una “verificación de estatus” en su plataforma con los nombres de los seleccionados, y se le asignará una fecha para una entrevista con un agente consular que determinará la elegibilidad de la persona para inmigra a EE. UU.

Más información sobre las instrucciones y las fechas del programa están disponibles en: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas