Dominicanos expresan solidaridad

Dominicanos expresan solidaridad

La sensibilidad humana, la solidaridad y generosidad de los dominicanos se manifestó nuevamente ayer, cuando personas de todos los estratos sociales y edades hicieron sus aportes para enviar ayuda a los sobrevivientes de las inundaciones de Jimaní.

Al centro de acopio del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han llegado donaciones de personas, instituciones públicas y empresas privadas que llevan desde una modesta funda de ropa hasta miles de botellas de agua potable.

El vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y coordinador del Consejo de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que además de los cientos de vidas, en Jimaní hay centenares de familias que perdieron todos sus ajuares, por lo que es muy importante cualquier ayuda que se les envíe.

«No hay abrigo, no hay ni siquiera utensilios para comer o tomarse el agua y esas donaciones que ustedes presencian a la entrada de nuestras instalaciones, son parte de la solidaridad del pueblo dominicano que se ha desplazado hacia nosotros a pie, en taxi, en yipetas», expresó Lora Salcedo.

El funcionario elogió la solidaridad de los medios de comunicación, de productores de programas como Freddy Beras Goico y también de empresas privadas.

Ayer, empleados públicos y privados se unieron al operativo que coordina la CNE para socorrer a las más de 15,000 personas afectadas por la tragedia y trabajan incansablemente como voluntarios para ayudar en lo que pueden.

Empresas como Verizon y otras tomaron la iniciativa de recolectar ropa, comida y medicamentos para ser llevados a las familias afectadas.

La parroquia Santa Teresa de Jesús, del ensanche La Fe, está recolectando entre sus feligreses comida y ropa para llevarla el próximo día 5 a Jimaní. Igual iniciativa han tomado otras parroquias así como iglesias de otras denominaciones.

Reyes, mascota del equipo Los Tigres del Licey, y quien ayer trabajaba como voluntario de la Defensa Civil clasificando los bultos que iban a ser enviados a Jimaní, dijo reporteros de HOY que se sentía feliz por ayudar a los damnificados.

«Estoy de cumpleaños hoy y este es uno de los días más felices, porque es mi cumpleaños y por la satisfacción que me da servir a quienes lo necesitan», dijo Reyes.

Uno tras otro, desde distintos puntos de la ciudad, hombres y mujeres, a pie y en automóviles iban llegando al COE para depositar su contribución.

El pintor Pedro Pablo Méndez dibujó un cuadro y lo subastó por RD$20,000 para aportar esa suma o su equivalente en alimentos para ser entregado a los damnificados. El comerciante Porfirio Olivo adquirió la pintura, pero en lugar de RD$20,000 dio comida por valor de RD$24,000 y la llevó al COE.

Además de ropa, comida y alimentos, al COE han llegado juguetes usados, de niños y niñas que han querido enviar un mensaje de solidaridad con los niños Jimaní cuyos hogares y en muchos hasta sus familiares fueron arrastrados por el torrente de agua.

El periodista Julián Reyes expresó que «no cambio mi pueblo por ningún otro, porque la sensibilidad humana que ha revelado ante esta tragedia no tiene precedentes».

[b]LOS DIPUTADOS[/b]

Los diputados aportaron un millón de pesos para la compra de ropa, alimentos y agua, declaró el presidente de la Comisión Especial, Luis José González Sánchez, quien viajó ayer a Jimaní en compañía de diputados de la región suroeste, para hacer la entrega directamente a los familias afectadas por las inundaciones.

[b]VERIZON[/b]

La Compañía telefónica Verizon realiza un operativo para recabar ayuda humanitaria entre sus clientes y empleados.

Idairis Martínez, coordinadora de la actividad, dijo que el operativo se extenderá hasta hoy y se ha habilitado ocho instalaciones en la zona metropolitana para recibir donaciones.

Exhortó a los empleados de Verizon y a los clientes a llevar sus aportes a los centros habilitados.

Martínez dijo que además de los centro de la capital, se han habilitado centros de acopio en Santiago, San Francisco, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas