Dominicanos fueron estafados y abandonados en Boca de Yuma por traficantes de ilegales

Dominicanos fueron estafados y abandonados en Boca de Yuma por traficantes de ilegales

Un grupo de quince dominicanos que fueron estafados por organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico, fueron detenidos por miembros de Inteligencia de la Marina de Guerra tras ser abandonados en una playa de la zona de Boca de Yuma, Higüey, cuando supuestamente habían llegado al citado país.

La información fue ofrecida por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, por medio de su vocero, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, quien reveló por otro lado, la  agresión a tiros contra una patrulla naval de la institución.

Varios de los criollos dejados abandonados en Boca de Yuma fueron detenidos, mientras que otros lograron escapar por unos matorrales.

Irvin Sosa Domínguez, Tony Montilla Peguero, Francisco Santana Castillo, Franklyn Espiritusanto Martínez, Newton Alcántara de los Santos y Rafael Arismendi Báez, revelaron que fueron estafados por los traficantes de ilegales.

Dijeron que fueron dejados a su suerte por dos sujetos apodados Tintín y Patín, quienes le dijeron que salieran de la embarcación, porque ya habían llegado a Puerto Rico.

“Fuimos estafados como unos niños por esos sujetos, que de acuerdo a informes que tenemos, son bastante conocidos en toda la provincia Altagracia”, dijo uno de los detenidos tras afirmar que pagaron una gran suma de dinero.

Por otro lado, Sandoval García, dijo que por segunda vez consecutiva, traficantes de ilegales disparan contra miembros de la institución que patrullan la zona Este del país por mar y tierra.

Explicó que el pasado sábado traficantes de ilegales que se dirigían hacia Puerto Rico en una embarcación  atacaron a tiros a una patrulla naval en la playa Ana muya, Uvero Alto, provincia Altagracia.  En el tiroteo no resultaron heridos.

 “Nosotros queremos llamar la atención de esos individuos que están agrediendo a nuestros soldados, que depongan de esa actitud, porque no queremos derramamiento de sangre”, advirtió el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

Publicaciones Relacionadas