Dominicanos hacen  cien millones de minutos en llamadas cada mes

Dominicanos hacen  cien millones de minutos en llamadas cada mes

POR AMARILIS CASTRO
En la República Dominicana se realizan más de cien millones de minutos en  llamadas cada mes y es uno de  los países del Continente Americano con mayor tráfico de llamadas entrantes y salientes a  los Estados Unidos.  

Estos datos fueron dados a conocer por el presidente  del  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (INDOTEL), José Rafael Vargas, durante el lanzamiento de la nueva empresa telefónica Onemax, la cual cuenta con una inversión de RD$1,000 millones, en su primera etapa.

 Vargas destacó que con el lanzamiento de esta empresa al mercado nacional de las telecomunicaciones, la República Dominicana se convierte en el primer país del mundo en lanzar una nueva compañía de teléfono y de Internet de banda ancha inalámbrica Wimax de 802.16E.

Expresó que el país  hoy muestra cifras impresionantes en el sector telefónico, que ya alcanza una teledensidad del 66%, con   casi seis millones de teléfonos, de los cuales más de cinco millones son celulares y el 95% de estos son celulares digitales».

Indicó que hace tres años el Gobierno, vía el INDOTEL, trazó la estrategia país de avanzar hacia una red nacional de banda ancha en las 32 provincias del país, meta que está orientada a eliminar la brecha de comunicación, reducir tarifas, bajar costos e introducir nuevas tecnologías en un mercado propicio para el éxito.

Dijo que de las nuevas tecnologías, la que mayor crecimiento ha experimentado en el país ha sido la telefonía móvil. “Hemos pasado de tener 82 mil celulares en el 1996 a tener más del 56% de la población con un celular actualmente «, puntualizó.

Asimismo,  destacó Vargas que durante el período comprendido entre el año 1996 hasta el tercer trimestre del 2007, la República Dominicana  ha pasado de una teledensidad telefónica de menos de un 10%   a una de 66%,  con un crecimiento de más de un 42% en tecnología móvil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas