Dominicanos invaden Perth Amboy en Nueva Jersey

En los negocios de aquí se vende arroz con habichuela y pollo, chicharrón de cerdo con cazabe..

En el estado de Nueva Jersey existe una ciudad la cual, no solo se caracteriza, por el encanto que exhibe, sino por la gran cantidad de emigrantes latinos que han hecho suya esta zona de los Estados Unidos.

Este es Perth Amboy, una localidad ubicada en el condado de Middlesex en el estado de Nueva Jersey.

En la misma te puedes encontrar con colombianos, mexicano, puertorriqueños, peruanos y demás emigrantes, pero es difícil obviar una comunidad que ha crecido y ha hecho suya algunas de sus vías comerciales.

Los emigrantes dominicanos han visto a Perth Amboy un lugar tranquilo, económico y sobre todo de grandes oportunidades comerciales, por lo que muchos criollos han optado por salir de Nueva York y residir en este tranquilo lugar. Bachata, merengue, puedes percibir en la mayoría de los negocios que en el mismo existen, debido a que la mayoría son de dominicanos.

Restaurantes, salones de belleza, tiendas, barberías, pica pollo, o comida rápida criolla como ellos les llaman, son todas de dominicanos.

Es tan grande la identidad dominicana que te puedes encontrar en cualquier calle con letreros de grupos merengueros y de bachata que se presentan, en bares y discotecas de esa comunidad.

Qué encuentras. En estos restaurantes el menú se basa en arroz, habichuela y pollo, chicharón de cerdo con cazabe, al estilo dominicano, a parte de los dulces de coco, dulces en potes y refrescos de origen dominicano.

Asimismo encontrarás los famosos yaniqueques rellenos, arroz con leche, habichuela con dulce, pasteles en hoja, entre otros platos criollo de origen dominicano.

La popularidad de la comida dominicana va mucho más de lo que puedes imaginar, ya que residentes de otros estados de New Jersey llegan a Perth Amboy en búsqueda del menú dominicano y a la vez compartir, por la simpatía de sus propietarios.

Atractivos. A parte de sentir lo que es la dominicanidad entre tantos emigrantes criollos, sobre todo cuando vas a esos comercios, Perth Amboy tiene como atractivo principal su playa, la cual no es muy grande, pero la complementa un hermoso parque mirador donde sus residentes pueden pasearse con seguridad.

Es un lugar tranquilo donde sus ciudadanos disfrutan, además de la playa, con visitar las vías comerciales y los restaurantes.

Datos importantes. Es bueno aclarar que en el año 2010 Perth Amboy tenía una población de 50,814 habitantes y una densidad poblacional de 3,278 personas por kilómetro cuadrado.

Según informaciones, la ciudad fue fundada en 1683 y era la capital del territorio británico de Jersey del Este.

Cuando Nueva Jersey fue unida en una colonia real en 1702, Perth Amboy servía como la capital de la colonia, hasta el 1790 en que la capital fue cambiada a Trenton.

La economía de Perth Amboy se basa en industria. La ciudad es el hogar de una comunidad inmigrante grande y más de la mitad de la población es de origen hispano.