Dominicanos irán a la NASA en el 2024

Dominicanos irán a la NASA en el 2024

Por primera vez, Conexus Secundaria ha integrado un equipo de estudiantes que estará compitiendo en el Human Exploration Rover Challenge (HERC) de la NASA el próximo año, representando el talento dominicano en una competencia de ingeniería internacional dirigida a estudiantes de secundaria y universitarios de 14 a 19 años de edad de todo el mundo.

Esta competencia llevará a cabo su trigésima edición en abril 2024 en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, y sus participantes tendrán la misión de diseñar, construir y probar vehículos exploradores ligeros que serán probados en una carrera de obstáculos que simula terrenos de la luna y de Marte.

Puede leer: Euri Cabral puso a circular en NYC su obra «Presidentes dominicanos en la historia»

Este reto responde al actual programa de la NASA denominado Artemis, el cual tiene como objetivo llevar a la primera mujer y primera persona afrodescendiente a la Luna.

El pasado año los estudiantes de Conexus pudieron conocer más en detalle sobre la misión Artemis tras la visita del ingeniero de origen dominicano Michael Guzmán, quien motivó a los jóvenes a incursionar en ciencias espaciales. Esto les movió a aplicar para ser parte de esta competencia que reúne a jóvenes de todo el mundo. Además, los estudiantes crearon el Conexus Rocket Club, para armar desde cero y lanzar un cohete a más de 1,500 pies de altura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas