Dominicanos Nick Hardt y Roberto CID se lucen en Copa Davis

Dominicanos Nick Hardt y Roberto CID se lucen en Copa Davis

Nick Hardt

La segunda jornada de la Copa Davis se jugará hoy a partir de las 11:00 de la mañana, en la modalidad de dobles; dominicanos buscan seguir aumentando la puntuación.

El tenis dominicano se vistió de gloria ayer al salir triunfante en los dos juegos correspondientes a las eliminatorias de la Copa Davis, con los tenistas profesionales Nick Hardt y Roberto Cid, que dieron las dos primeras victorias a la República Dominicana sobre la República Socialista de Vietnam, en el inicio del torneo que se juega en el Parque del Este.

Hardt, primera raqueta nacional, venció a Trinh Linh Giang por 6-1 y 6-4, para darle la primera victoria al conjunto dominicano. El dominicano venció fácilmente al vietnamita el primer set. Sin embargo, en la segunda parte del encuentro el asiático jugó mejor, el partido se detuvo por la lluvia, fue demorado y luego terminado a favor de Hardt.

Jugué muy bien en el primer set, pero en el segundo mi contrincante hizo unos ajustes e inició mejor, me leyó muy bien el juego. Gracias a Dios me favoreció que llegó la lluvia, luego en el reinicio del segundo set mejoré y me llevé la victoria”, explicó Hardt en la rueda de prensa postpartido.

Leer más: El equipo dominicano de tenis listo para la Copa Davis
Roberto Cid en medio de un partido

“Fue un partido complicado, más de lo normal. Jugué un partido muy inteligente en el primer set, jugué muy agresivo, luego él (Trinh Linh Giang) cambió su juego, comenzó a jugar menos rápido, pero lo más importante es que le di la primera victoria al país”, manifestó Hardt.

En el segundo juego, en un partido dramático, Roberto Cid venció en tres sets a Ly Hoang Nam. El primer set fue dominado por el vietnamita, por 4-6, pero luego Cid se repuso y dio dos sets seguidos 6-3 y 6-1. Cid inició ganando el primer set, pero luego el de Vietnam le metió 5 juegos seguidos para llevarse el primer set.

El segundo set fue muy agresivo, pero Cid se vio jugar mejor. El tercer set fue dominado fácil por Cid. El evento sigue hoy con los partidos de dobles.

Ceremonia: Deportistas se dieron cita

Autoridades presentes
La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dejó iniciada la primera ronda del Grupo II de la Copa Davis. Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, encabezó el acto junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el director de Bienes Nacionales, César Cedeño; el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, entre otros. El acto se inició con el himno de la Copa Davis y luego fueron presentados los jueces.