AEROPUERTO LAS AMERICAS. Organismos federales y la Policía de Nueva York, desmantelaron una red de traficantes de armas de fuego de diferentes calibres y que supuestamente integraban dominicanos, norteamericanos y boricuas.
Informes obtenidos por este medio indican que las autoridades estadounidenses establecieron que las armas de fuego eran llevadas a Nueva York desde diferentes lugares y vendidas en distintos negocios de esa urbe.
Trascendió que entre los dominicanos detenidos por supuestamente pertenecer a la poderosa banda de traficantes de armas de fuego, figuran Juan Rivas y José Álvarez, a quienes los organismos federales afirman ocuparon diez pistolas, revólveres y escopetas.
Las armas, se dijo, eran transportadas a Nueva York desde Carolina del Sur, lugar donde los federales realizaron operativos que se extendieron a Virginia y la misma urbe neoyorquina.
De acuerdo a los informes, el número de detenidos con relación a la banda, pasa de quince, la mayoría de ellos norteamericanos y puertorriqueños, incluyendo cuatro de ellos con edades que oscilan entre los 58 a 64 años.
Se informó que el desmantelamiento de dicha red, fue el resultado de dos meses de investigaciones y ardua labor de seguimiento de los movimientos de los dominicanos y extranjeros vinculados en la mafia.
Incluso que entre los arrestados, hay criollos y boricuas, que se encontraban en libertad condicional, por su vinculación en otros hechos delictivos, cometidos en Nueva York, Boston y Carolina, respectivamente.
Se dijo que en los operativos, además de las armas de diferentes calibres, en su mayoría pistolas, revólveres y escopetas, fueron decomisadas cientos de cajas de municiones y balas, entregadas a las autoridades judiciales neoyorquinas.