Dominicanos Nueva York oran en Semana Santa

Dominicanos Nueva York oran en Semana Santa

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos participaron en distintas actividades, que incluyeron vía crucis en diferentes parroquias, durante las cuales sacerdotes y laicos pedían en sus plegarias a Dios por la redención del mundo, la eliminación de la corrupción y el narcotráfico.

En las iglesias de Queens, El Bronx, Brooklyn Staten Island y Manhattan los dominicanos reafirmaron su creencia religiosa, concentrada mayormente en el catolicismo, y muchos cumplieron promesas yendo descalzos a iglesias o caminando de rodillas desde las puertas de entrada hasta el altar durante los primeros días de la Semana Mayor.

Entre las iglesias que realizaron vía crucis -y donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos residentes aquí- figuran las San Judas Tadeo,  en la calle 204 con esquina Décima avenida; La Encarnación, de la avenida San Nicolás con calle 175;  Santa Rosa de Lima,  en la 165 entre  Ámsterdam y San Nicolás; y Santa Catalina de Génova, de la 153, entre  Amsterdam y Broadway, en el alto Manhattan.

También la San Tolentino, en la avenida University  esquina  Fordhan Road, de donde partió una procesión en la cual se hicieron las 14 estaciones de Jesús con la cruz a cuestas.

Los sacerdotes dominicanos Ángel de la Paz y Ricardo Fajardo, de las parroquias La Encarnación y Santa Catalina de Génova, encabezaron diversas actividades en las cuales imploraron por mejores condiciones de vida. Muchos dominicanos dueños de establecimientos comerciales en Washington Heights, Inwood y Marbel Hill, así como en West Harlem, en el alto Manhattan, no abrieron el Viernes Santo.

Recuerdan 9/11

Cientos de feligreses participaron en un  vía crucis que partió desde la Catedral de San James en Brooklyn y pasó por el puente Brooklyn  hasta llegar a la Zona Cero, lugar donde estaban las torres gemelas derribadas  el 11 de septiembre de 2001 causando la muerte amás de 2,000 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas