Dominicanos NY aplauden nombramiento Ydanis Rodríguez como Comisionado Transporte

Dominicanos NY aplauden nombramiento Ydanis Rodríguez como Comisionado Transporte

Eric Adams nombra a Ydanis Rodríguez

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad aplauden el nombramiento por parte del alcalde electo Eric Adams sobre el concejal Ydanis Rodríguez como Comisionado de Transporte en la Gran Manzana a partir del primero de enero de 2022.

Asimismo, por haber confirmado en el cargo a la dominicana Aloysee Heredia de Jarmoszuk, frente a la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), además por haber incluido más de 30 quisqueyanos a los diferentes equipos de trabajos en el proceso de transición de las nuevas autoridades que asumirán la administración  de la ciudad.

Adams está cumpliendo con su promesa de llevar al frente de importantes departamentos a hispanos, principalmente dominicanos.

Los quisqueyanos en documento de prensa sostienen que el concejal Rodríguez, un aliado incondicional del nuevo alcalde desde cuando sus aspiraciones al cargo permanecían en pañales se merecía ser nombrado en una de las dependencias oficiales neoyorkinas más importantes, indican.

Esto le convierte en el primer latino al frente de esa agencia municipal.

Rodríguez, un emigrante de la República Dominicana, ha presidido durante ocho años el Comité de Transporte del Consejo municipal y estuvo a cargo de la campaña de Adams en la comunidad latina.

Recordaron que Ydanis coordinó el movimiento “Latinos con Eric” aglutinando cientos de profesionales en las distintas áreas, políticos, oficiales electos, empresarios, comunitarios, bodegueros taxistas, y ciudadanos comunes, quienes se integraron en cuerpo y alma a la campaña del hoy alcalde electo, precisan.

De acuerdo con Adams, “la ciudad necesita de líderes que estén dispuestos a trabajar desde el primer día para solucionar problemas, y hacer que el sistema de tránsito sea más equitativo y eficiente para todos los neoyorquinos”.

“Sé que Ydanis Rodríguez y Aloysee Heredia están a la altura del desafío y espero trabajar con ellos para que nuestra ciudad siga avanzando”, afirmó.

Por su parte, Rodríguez en el comunicado conjunto expresa que espera trabajar con diversos sectores, -el Gobierno, activistas y el privado, para llevar a cabo nuestra visión de convertir a NYC en la más amigable de la nación para los peatones y los ciclistas”, sentenció.

Entre los firmantes figuran Mildred Acosta, Juan Ramón Cáceres, Isidro Ortega, Carlos López, Carmen Rodríguez, Emiliano Reyes, Pedro Rosario, Melaneo Guzmán, Rodolfo Mena, Elvyn Liberato, Cecilio Méndez, y Nelson Báez, entre otros. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas