NUEVA YORK. Alrededor de un centenar de dominicanos asistieron a un exclusivo encuentro-cena que sostuviera el expresidente Leonel Fernández la noche de este miércoles en un restaurant del Alto Manhattan, cuyo cubierto costaba 500 dólares.
Por confusión se dijo al principio que el mismo se celebraría en el establecimiento “Cocina Taller”, ubicado en el 416 W de la calle 203, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche, pero este se efectuó en el “Guacamole Restaurant & Grill”, ubicado en el 768 de la avenida Ámsterdam con la calle 97 en Manhattan.
Dicho evento se desarrolló en absoluta calma, más bien en un ambiente coloquial, no hubo discurso, tarima pero sí muchas anécdotas, recordando el exmandatario de «cuando era niño vivía en el área junto a mi madre Yolanda, y justamente al frente jugaba baloncesto», sostuvo.
Fernández no se refirió asuntos políticos, el encuentro social fue exitoso, muy importante para las personas que estában presentes dijo el reconocido odontólogo Teodoro Regús, uno de los asistentes.
Se mostró muy ecuánime y afable con todos, preguntándole a muchos de cómo se sentían y a la vez escuchándolo, como la exposición que hizo la empresaria de taxis Cira Ángeles, quien detalló las dificultades que tienen los taxistas en la Gran Manzana.
Fernández quería oír las opiniones de los presentes, de las necesidades que se podrían presentar en la comunidad dominicana, fue muy receptivo al escuchar sobre las mismas, precisó Regús.
Entre los presentes en la cena, aparte de Regús y Ángeles, figuraron el doctor Juan Tapia Mendoza, los empresarios Darío Oleaga, Ramón Tallaj Jr., Damián Rodríguez, Cirilo Moronta, los propietarios de los restaurantes Opu’s y Mamá Suchi.
Asimismo Mally de León, Gabriel Rosario, Ruth Morales e Iván Canals, presidente de la juventud en la urbe del PLD, entre otros.
Acompañan al ex presidente su hijo Omar, Guillermo Sención, César Fernández y Chío Jiménez.