Dominicanos NY lamentan nuevo presidente Instituto Duartino-USA entregue entidad a los brazos del Gobierno

Dominicanos NY lamentan nuevo presidente Instituto Duartino-USA entregue entidad a los brazos del Gobierno

Nueva York. Dominicanos residentes en esta ciudad lamentaron que el nuevo presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, comunicador Adalberto Domínguez, sin todavía tomar posesión, haya entregado la entidad a los brazos del Gobierno del PRM.

En documento de prensa, afirman que avergonzados vieron por la televisión hispana como Domínguez, ante sectores representativos de la comunidad quisqueyana reunidos en el local de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, entre ellos el cónsul Eligio Jáquez, llenó de alabanzas al presidente Luis Abinader.

“El presidente de la república, Luis Abinader, es el presidente gobernante que trabaja consultando su gente, y lo ha dicho, y cuando se ha equivocado lo ha dicho y ha hecho correcciones; son pocos los presidentes dominicanos que hemos tenido con ese grado de humildad”, proclamó Domínguez.

Y continuó, “Los funcionarios del Gobierno deben trabajar con sus equipos y así han trabajado, porque cada vez que he visto los mejores cónsules, y hablo de él porque es el funcionario de mayor categoría que tenemos en esta sala esta noche (Eligio Jáquez) es el funcionario que representa los dominicanos, y los funcionarios, así como él trabaja en equipo, nosotros hemos aprendido a trabajar en equipo”.

Días después, Domínguez habló durante un acto por el natalicio de Juan Pablo Duarte, en Down Town Manhattan, y nueva vez en presencia del cónsul Jáquez y decenas de connacionales, manifestó “vamos apoyar, adherirnos a las medidas que adopte el Gobierno dominicano, a través de nuestro presidente Luis Abinader”.

La situación ha traído muchos comentarios negativos y de condena, principalmente en lugares públicos del Alto Manhattan, entre dominicanos de diferentes sectores, como ha podido comprobar este reportero.

Los planteamientos que hiciera el nuevo presidente del Instituto Duartiano-USA fueron retransmitidos por el presidente de Grupo de Medios Global, Inc., Erick Gutiérrez, en su programa “El Congreso Radio Show”, visto por miles de personas.

El mismo se transmite por Visión Global TV; por las frecuencias 419 en WindTVO; 92 en Viva Live; 12.5 en XPRO; las diferentes plataformas satelitales, Amazon TV; Roku TV; TeleCaribe; Dominican Networks; Dominican TV; Dominican Channels y todos los Smart TV.

Asimismo, por las distintas redes sociales, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter; Google Play, Apple Store, en Tuneln-Radio como SUPRA FM NY, en su aplicación (App) Visión Global TV para Android y ios, las páginas web www.visionglobaltv.net  y www.suprafm.net.

Entre los que lamentan la acción politiquera de Domínguez figuran Juan Cabrera, Dionisio Mena, Melton de Jesús, Margarita de Ruiz, Altagracia Contreras, Isidro Adames, Emilio Rojas, Carlos Sambrano, Héctor Luna, Wilson Cartagena, Bolívar Castro, David Mejía, José Ml. Almonte, Martha López y Manolo Luna, entre otros.   

Lee más: Opiniones encontradas entre dominicanos Alto Manhattan por anular veto Ley de Cuántas Paradas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas