Dominicanos NY valoran positivamente encuentro con comisión senadores RD

Dominicanos NY valoran positivamente encuentro con comisión senadores RD

NUEVA YORK.- Sectores representativos y personalidades dominicanas en esta ciudad valoraron como muy positivo el encuentro que sostuvieran recientemente en El Bronx con la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República Dominicana, que preside el legislador Carlos Gómez.

Unas 70 organizaciones asistieron presentando múltiples demandas sobre los problemas que aquejan sus connacionales residentes en el exterior.

Entre los que valoraron dicho encuentro figura el médico Rafael Lantigua quien expresó: “ha sido un encuentro histórico, sin precedente. No hay duda alguna que siembra pautas para los dominicanos en la diáspora. Los 8 mil millones de dólares que enviamos al país, la mayor parte de Estados Unidos, principalmente de NYC, deja claro que podemos realmente contribuir al desarrollo de nuestro país».

Sammy Ravelo, candidato a la presidencia de El Bronx, dijo: “aplaudimos esta iniciativa del grupo de senadores, encabezados por Carlos Gómez, porque están tomando en cuenta las necesidades de los compatriotas dominicanos residentes en el exterior”.

El concejal por el Alto Manhattan Ydanis Rodríguez consideró que la visita de los senadores «fue muy importante; vinieron a escuchar de qué forma los dominicanos podemos recibir ayuda de ellos y reconocieron que de las remesas que envían los criollos, más de 5 mil millones anual, el gobierno en impuestos recibe de ese dinero más de un millón de dólares».

Añadió que los dominicanos envían miles de millones de dólares con terceros a familiares, amigos y relacionados, además de los miles de tanques conteniendo comida, medicina, ropa y equipos deportivos, entre otras cosas.

El abogado criminalista Andrés Aranda declaró que el encuentro fue valioso porque ya era tiempo que la diáspora fuera tomada en cuenta en los pasillos de poder y que el senador Gómez, «al ser un hijo de la comunidad, estoy seguro que hará todo lo posible para proteger y ayudar la diáspora. Fue un encuentro histórico porque es la primera vez que políticos de RD vienen a traer y no a pedir».

El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, indicó: “fue una excelente idea que vinieran a reunirse con la comunidad, aunque todos ellos y especialmente el mismo presidente conoce todo lo que se expuso y creo que es cuestión de ponerlos en acción, y los dominicanos de aquí que tanto aportan a su país, esperan de este nuevo gobierno”.

El director ejecutivo de Agenda Dominicana, Félix Jerez, destacó: “aunque en toda la historia los gobiernos y políticos dominicanos nos han usado para fines electorales, esta iniciativa es ponderable y saludamos la visita de los legisladores y llamamos a los sectores sensatos de la comunidad apoyarla”.

La candidata a concejal por Queens, Glennis Gómez, felicitó la comisión encabezada por el senador Gómez, «por visitarnos con la intención de conocer de primera mano las necesidades perentorias de los dominicanos de ultramar”, resaltando que es la primera vez que el Senado y el gobierno realizan un levantamiento de las necesidades de los quisqueyanos de ultramar.

La líder comunitaria y candidata a District Leader, Silvia Smith, lo consideró como muy bueno por ser la primera vez que funcionarios dominicanos vienen aquí buscando informaciones que necesita la comunidad, no pidiendo nada para ellos ni para campaña política.

El presidente del BIS, Luis Ferreira, lo considera positivo y ahora falta que lo tratado se cumpla, porque en otras ocasiones hemos tenidos visitas similares y no se ha cumplido, pero ahora creo que en estos momentos hay voluntad política para cumplir.

Publicaciones Relacionadas