Nueva York. Dominicanos residentes en esta ciudad expresan estar alerta y tomando medidas de precaución por el brote nacional de listeria que ha provocado dos fallecimientos y enfermado varias personas en 13 estados del territorio estadounidense.
La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria listeria. Mientras que muchas bacterias generalmente infectan órganos específicos del cuerpo humano, la listeria puede infectar muchos órganos distintos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha descubierto que más productos tienen niveles elevados de plomo.
El ya masivo retiro de fiambres Boar’s Head se amplió a más de 7 millones de libras de carne. Varios productos de canela molida que se venden en Dollar Tree y mercados especializados pueden contener plomo, dijo la FDA.
Los niños son más vulnerables al envenenamiento por plomo porque sus cuerpos aún están en desarrollo, pero no hay síntomas obvios o inmediatos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC).
El gigante mundial del comercio electrónico Amazon es legalmente responsable de unos 400.000 productos vendidos por proveedores externos que plantean un riesgo de seguridad “sustancial”, según una nueva decisión y orden de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EUA.
Según la FDA, se retiraron del mercado varios tipos de productos agrícolas, incluidos pepinos, judías verdes, pimientos y calabazas vendidos en Walmart y Aldi, por temor a que pudieran estar contaminados con listeria.
Otros productos
Tesla está retirando 1,8 millones de automóviles en EUA, uno de los retiros más grandes en la historia de la compañía, debido a un problema de software que podría causar que los capós se abran repentinamente y bloqueen la visión del conductor. Los vehículos incluidos en el retiro son los Model 3, Model S, Model X y Model Y del año 2021 al 2024.
Asimismo, se retiraron del mercado aproximadamente 2.700 columpios infantiles Archie de Papablic vendidos en línea y a través de Amazon porque representan un peligro de asfixia debido a un ángulo de inclinación superior al 10 %, lo que viola las normas de seguridad federales para productos para el sueño infantil y la Ley de Sueño Seguro para Bebés.
Los clientes que compraron los productos deben comunicarse con el fabricante, Shenzhen Two Pony, al 855-214-2723 de 8 am a 5 pm CDT, de lunes a viernes, por correo electrónico a info@papablic.com.
Además, se retiraron del mercado aproximadamente 27,400 espejos de pared con marco negro ovalado y rectangular Origin 21 vendidos exclusivamente en Lowe’s porque pueden desprenderse de la placa de metal utilizada para colgarlos, que podría provocar que el espejo se caiga y se rompa, presentando un peligro de laceración.
Los espejos, fabricados por Huahong Art Home Shares, con sede en China, se vendieron en tiendas de todo el país desde octubre de 2023 hasta abril de 2024 entre 60 y 80 dólares.
Los retiros de productos fueron emitidos por la FDA, el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del USDA, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.