Nueva York. Ciudadanos comunes, comerciantes y profesionales dominicanos residentes en esta ciudad manifiestan que el aspirante presidencial del PLD, Francisco Javier García tiene razón al señalar que el “PRM está actuando como si el país fuera suyo”, acción muy peligrosa para el futuro de la RD.
Los quisqueyanos Wilson Madera, Carlos T. Ruiz, Sócrates Paredes, Ana María de Soto, Andrea Suriel, Miguel Rojas, Emilio Guzmán, Domingo Rivera, Francisco Torres, Rodolfo Minaya, Helen Suárez, Euclides López, y Juan A. Mena, entre otros, mediante documento de prensa, precisan:
Que el gobierno del PRM está imponiendo no convenciendo, aprobando no consensuando, y actuando disfrazado de democracia para hacer prevalecer su voluntad “hitleriana”, como el decreto anticonstitucional para designar un nuevo alcalde en La Vega, en vez de unas nuevas elecciones.
Por eso es que damos razón a Javier García cuando afirma que no se ha consultado con los verdaderos actores, como son los principales partidos de la oposición ni de la sociedad civil en general, para debatir una reforma de la Constitución de la República, además de manejarse con un nivel de secretismo la reforma fiscal.
El aspirante presidencial del PLD sostiene que el PRM está actuando como si el país fuera suyo, “pero resulta que el país no les pertenece solo a ellos”.
Asimismo, Javier García expresa que el PRM sufre del síndrome de dañarlo todo, citando el sistema de asistencia 911, la energía eléctrica y el déficit actual de aulas en las escuelas, entre otras cosas, porque no planifica nada “llevando a la sociedad dominicana a un marcado retroceso en los servicios que debe recibir”.
Por último, los dominicanos en la Gran Manzana sostienen que la reforma fiscal hará a sus connacionales en el país caribeño “llorar lágrimas de sangre”.