¿Dominicanos o extranjeros? ¿Qué se sabe de asaltantes al Banco Popular?

¿Dominicanos o extranjeros? ¿Qué se sabe de asaltantes al Banco Popular?

Los cuatro sujetos que la tarde del pasado lunes asaltaron a una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional, presuntamente son de nacionalidad dominicana.

Según datos obtenidos de manera extraoficial, la banda de asaltantes que utilizó armas cortas, era dirigida por un dominicano que había sido deportado de Estados Unidos.

Este medio trató de confirmar la información con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, pero este indicó que a las 9:00 de la mañana estarán realizando una rueda de prensa para ofrecer detalles.

Sobre el asalto

Según se observa en un video que se viralizó en redes social, los asaltantes llegaron a bordo de una yipeta de color negro, y con arma de fuego en manos, tres de ellos irrumpieron a la sucursal y doblegaron al vigilante.

Posteriormente, uno de los delincuentes, quienes tenían el rostro cubierto, penetró al área de caja y sustrajo una cantidad indeterminada de dinero.

«Doblegaron al vigilante, lo ataron de las manos y penetraron al área de caja, llevándose el efectivo que teníamos. Afortunadamente no hubo lastimaduras ni heridas a ningunos de los clientes ni empleados de la organización», informó José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular.

Los individuos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Seguir leyendo:

Asaltantes roban en una sucursal del Banco Popular

Tres diferencias y similitudes entre el asalto al Banco Popular y el Reservas