Tras darse a conocer la noticia de que China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el covid-19 en sus pacientes, las reacciones de los dominicanos no se hicieron esperar, al calificar como humillante el procedimiento.
El infectólogo Héctor Balcácer consideró que este procedimiento no es tan efectivo pese a que el virus se concentra por más tiempo en las heces fecales.
“En estos momentos se pudieran reconocer como un método más y quizás desde el punto de vista epidemiológico algunas personas le pudieran dar bases o sustento. A la fecha queda mucho por aclararse porque la mayoría de las publicaciones hablan que posiblemente no sea el método mas efectivo para detectar si una persona ya puede ser transmisora o no del coronavirus”, señaló.
Algunos ciudadanos consultados por Telenoticias manifestaron que no estarían dispuestos a someterse a esta prueba.
“Pocas las personas lo van a aceptar”, “Los hombres no nos dejaremos entrar un hisopo en el ano”, “por el ano sería difícil”, opinaron los hombres consultados.
Las mujeres tuvieron una opinión similar: “ya está la prueba del hisopo con la nariz, cuál es el problema con el ano”, “esa es una parte íntima”, “habría mucho prejuicio, en la nariz es mejor”, señalaron.