Dominicanos que figuran inscritos en padrón exterior podrán votar aquí

<P><STRONG>Dominicanos que figuran inscritos en padrón exterior podrán votar aquí</STRONG></P>

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche una resolución mediante la cual se permitirá que decenas de dominicanos que residen en país, pero que figuran inscritos en el padrón  del exterior, puedan ejercer su derecho al voto aquí el próximo 20 de mayo.

También decidió habilitar para votar a 760 ciudadanos que figuran en el padrón como militares tras comprobarse  que  pasaron a la vida civil.

El pasado 20 de marzo, el delegado  técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el Centro de Cómputos, Robert Arias, reveló que unos 35,000 electores tendrían que votar “observado” debido a que la JCE no los excluyó del padrón del exterior, no obstante estar residiendo en el país y haber votado en las elecciones de 2010.

Dijo que aunque el problema no sólo afecta al PRD, la organización política llevó su queja ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y se le planteó la situación a los técnicos que realizan la auditoría al padrón y al Centro de Cómputos, en procura de una solución que evite que esos ciudadanos se queden sin votar, ya que a la fecha el padrón electoral estaba cerrado.

Explicó que la irregularidad fue detectada luego de que el PRD enviara el padrón a los municipios y zonas para que su militancia se verificara, por lo que dijo, saben cuales perredeístas están en esa situación.

Rosario emplaza. La respuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, no se hizo esperar, y en una rueda de prensa calificó de “falsa” la denuncia y emplazo al PRD a presentar pruebas.

En la oportunidad dijo que ese tipo de denuncias no lo hacen bien al proceso electoral ni al partido que la hace.

 “El que tenga una prueba que la presente. Yo le adelanto que es falso”, enfatizo el presidente de la JCE.

El Pleno de la JCE lo integran además de Rosario, José Ángel Aquino, César Francisco Feliz y Feliz, Rosario Graciano de los Santos y Eddy Olivares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas