Ocho dominicanos ganaron el Bate de Plata en las Grandes Ligas en esta temporada 2020, un nuevo récord para la República Dominicana.
José Ramírez, Teóscar Hernández, Eloy Jiménez y Nelson Cruz fueron los criollos ganadores en la Liga Americana.
En tanto que en la Liga Nacional los dominicanos ganadores fueron Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Juan Soto y Marcell Ozuna.
Los ocho Bates de Plata ganados por peloteros dominicanos superan la marca anterior del país de siete, impuesta durante el 2004. Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Albert Pujols, Manny Ramírez, Alfonso Soriano y Miguel Tejada lograron el galardón en la que fue una de las mejores temporadas ofensivas de la historia para dominicanos.
Como dato adicional, a pesar de que el país ganó la mayor cantidad de Bates de Plata en su historia, no superó el récord establecido para una sola liga en un mismo año.
Durante la temporada 2005, seis de los nueve premios entregados en la Liga Americana fueron a parar a manos de dominicanos. En esa ocasión Vladimir Guerrero, David Ortiz, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano y Miguel Tejada fueron nombrados ganadores del premio en el “Joven Circuito”.
El Bate de Plata es el premio que se otorga a los jugadores con el mejor desempeño ofensivo, posición por posición.
Un total de 33 jugadores dominicanos han ganado el Bate de Plata. Alex Rodríguez lo lidera a todos con un total de 10 Bates de Plata, seguido de Manny Ramírez (9), Vladimir Guerrero (8) y David Ortiz (7).
A Rodríguez, Ramírez, Guerrero y Ortiz le siguen Albert Pujols y Sammy Sosa (6 cada uno); Julio Franco y Robinson Canó (5 cada uno); Nelson Cruz, Alfonso Soriano y Adrian Beltré (4 cada uno); George Bell, José Bautista y José Ramírez (3 cada uno); Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Moisés Alou y Marcell Ozuna (2 cada uno).