Dominicanos reciben agua bendita desde el cielo en el Día de la Altagracia. Miles de dominicanos fueron sorprendidos ayer, Día de nuestra señora de la Altagracia, con una bendición nacional por cielo mar y tierra que incluyó el uso de barcos y helicópteros que rociaron agua bendita y llevaban la imagen sacrosanta de la «Virgen de la Altagracia».
Según los reportes, decenas de curiosos salieron a las calles de los barrios de la capital al escuchar el ruido más cerca de lo común de los motores de las aeronaves utilizadas para recibir el agua bendita y celebrar la acción de las autoridades y los representantes de la Iglesia; algunos dijeron aprovechar la ocasión para pedirle a la «Patrona de los dominicanos» que intercediera por ellos ante Dios para librarlos de sus respectivas cargas.
Leer más: Participación de RD en Fitur proyecta negocios de US$2 mil millones
El operativo de «Bendición nacional» abarcó todo el territorio del país y se utilizaron varias vías para llegar a todos los feligreses de la Iglesia, mientras era oficiada una misa en conmemoración a la fecha en la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia.
Durante las misas celebradas el día de ayer (viernes) los religiosos pidieron sabiduría e iluminación para las autoridades del país con el fin de que se encuentre una solución a los problemas que aquejan a la nación, asimismo, las oraciones para el cese definitivo de la pandemia de la COVID no faltaron.
La vicepresidenta, Raquel Peña, presidenta en funciones por la estadía de Luis Abinader en Madrid, España, en la Fitur, dijo esperar que la virgen pusiera su mano sanadora sobre el pueblo dominicano para así terminar la pandemia al tiempo que llamó a los padres a vacunar a sus hijos una vez inicie el proceso de inoculación en menores el próximo 7 de febrero.