Dominicanos reciben atenciones médicas en el buque USNS COMFORT

Pacientes del Hospital Buque

Perdonas de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reciben gratis los servicios de salud que ofrece el personal médico del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT.

Los médicos del buque se proponen atender a más de 9 mil pacientes durante su estadía de 8 días en el país, ya que consultan a unas 1,200 personas por día, según precisa una nota de prensa.

Señala que mujeres, hombres, ancianos y niños acuden a los centros de consultas médicas ubicados en las instalaciones del Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en Villa Duarte, y en la Hermandad de Pensionados, en el ensanche Miraflores, Distrito Nacional.

Resalta que los pacientes que reciben las atenciones médicas del USNS COMFORT son personas de bajos recursos económicos que buscan encontrar soluciones a los diferentes quebrantos de salud que los afectan.

Indica que los pacientes provienen de los sectores Los Mameyes, Villa Duarte, Maquiteria, Los Tres Ojos, Los Coquitos, La Isabelita, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, Don Bosco, Villa Francisca y San Carlos.

El USNS COMFORT brinda los servicios de consulta en nefrología, urología, pediatría, odontología, dermatología, oncología, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, otorrinolaringología, cardiología, ginecología y ortopedia, así como cirugía de labios leporino.

De igual forma, se realizarán 100 cirugías mayores a pacientes evaluados previamente por personal médico de los ministerios de Defensa y Salud Pública.